null: nullpx
New York City FC

New York City FC sigue trabajando para contar pronto con un estadio propio en MLS

Claudio Reyna -director deportivo de NYCFC- no confirmó si se hará un anuncio oficial este año, pero remarcó que el club trabaja en la búsqueda de un lugar donde construir una 'casa propia'.
13 May 2019 – 04:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Claudio Reyna Crédito: Noah K. Murray/Noah K. Murray-USA TODAY Sports

Para nadie es secreto de que prácticamente desde la llegada del club a MLS, New York City FC está en busca de contar con un estadio propio.

"Seguimos explorando alguna opciones, es algo que está en marcha. Absolutamente, es una prioridad importante para el equipo y sabemos que esa es una decisión importante", señaló Claudio Reyna -director deportivo de NYCFC- a Herculez Gomez en el segmento de entrevista del programa ESPN FC Boot Room.


Desde el debut del club en 2015, New York City FC ha logrado congregar buenas cifras de público en el Yankee Stadium, en el Bronx. Pero las dimensiones reducidas del terreno de juego y la disposición poco ortodoxa del mismo dentro de un estadio de béisbol atentan de una u otra manera contra el estilo de juego de posesión que la escuadra celeste ha mostrado durante buena parte de su existencia.

"Tenemos que tomar la decisión correcta. Es una decisión que se sentirá durante los próximos 50 años", comentó Reyna. "Así que dedicamos mucho trabajo a eso. Es extremadamente importante y todos esperamos que el momento llegue, por supuesto. Desde los jugadores a los fanáticos, a los aficionados. Tenemos una situación ahora mismo con [New York] Yankees, donde jugamos nuestros partidos como local, y es una buena ubicación. Pero seguimos buscando y explorando las oportunidades que tenemos".


Cuando se le consultó si NYCFC haría un anuncio vinculado a su futuro estadio antes de fines de año,
Reyna expresó que no podía responder a esa pregunta, y reconoció que existe frustración entre algunos de los aficionados.

"Pienso que existe frustración. Todos lo sabemos y estamos entusiasmados con esto", agregó Reyna. "Viajas hacia donde están otros equipos en la liga y ves sus estadios... y es algo extremadamente importante", concluyó.

"Contamos con un buen hogar, tenemos un gran ambiente en nuestros partidos ... y los jugadores lo sientes. Nos encanta el respaldo que nos dan cuando jugamos en Yankee Stadium, pero seguro que esperamos el momento de ojalá tener un estadio".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:New York City FC

Más contenido de tu interés