tudnLogo
    MLS

    New England Revolution derrotó 1-0 a Chicago Fire con un gol a cinco minutos del final

    El arquero Sean Johnson había tenido una buena tarde, pero se equivocó en la recta final y le costó caro al inofensivo Chicago de visitante.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Hugo Chávez Barroso.


    Imagen USA Today Images

    New England Revolution presionó en la recta final del partido y obtuvo el triunfo por 1-0 sobre Chicago Fire en Gillette Stadium.

    Publicidad

    Ambos equipos llegaban con una alegría lograda a media semana, ya que superaron la ronda de cuartos de final de la US Open Cup – y de hecho, se enfrentaran en la semifinal entre ellos.

    Revolution tuvo la posesión, pero muy pocas veces pudo hacerla valer para generar peligro real en el área rival, ya que fuera de remates potentes de Kelyn Rowe y Lee Nguyen que Sean Johnson resolvió hubo muy poco en la primera mitad. Ni siquiera Kei Kamara estuvo acertado en ese lapso, ni más adelante con sus típicos remates aéreos.

    Chicago al frente casi inexistente, claramente priorizando el trabajo defensivo, respetando la táctica y sin nadie que se saliera del libreto para buscar desequilibrar en el último tercio del campo. Y cuando más lo busco Fire en la segunda parte, fue un error defensivo del Revolution que casi provoca un autogol lo más cerca que estuvieron de anotar.

    Jay Heaps le dio ingreso a Diego Fagundez en busca de la profundidad necesaria, y el uruguayo tuvo interesantes remates al arco, y ciertamente fue clave en volver a meter a Chicago atrás en la recta final del encuentro.

    Johnson hizo la tarea para mantener su arco invicto, hasta que se equivocó en la salida en un tiro de esquina, el cual Je-Vaughn Watson a cinco minuto del final aprovechó para marcar su primer gol con la camiseta de los Revs en la MLS y su segundo en competencia oficial, ya que había anotado el jueves en la Copa Abierta.

    La situación del Fire en condición de visitante sigue siendo escalofriante, alargando su racha de más de dos años y 35 partidos sin poder ganar en la liga en patio ajeno.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US