null: nullpx
Vancouver Whitecaps

“Mostraron que me querían de nuevo”, asegura Fredy Montero, agradecido con Vancouver

El delantero colombiano dijo no sentirse necesariamente como el líder de un nuevo proceso en Whitecaps y se refirió a su relación con Nani, ahora figura de Orlando City.
22 Feb 2019 – 4:39 PM EST

Fredy Montero firmó su regreso a la MLS con Vancouver Whitecaps FC, viajó y rápidamente se puso a las órdenes de Marc dos Santos, el nuevo entrenador del equipo canadiense. Tras su primera práctica con el club en el sur de California, el colombiano se mostró complacido por la vuelta.

“Muy feliz, es bueno siempre ver caras conocidas. un grupo fantástico, nuevo entrenador, nuevos retos, nuevas ilusiones”, explicó a FutbolMLS.com quien fuera ídolo de Seattle Sounders, y pasara por Vancouver en 2017 dejando 14 goles en 36 apariciones.


Como siempre en los casos de retornos a un país o liga, no hay un solo factor determinante, sino más bien un cúmulo de ellos. Montero, es ‘hijo adoptivo’ del Pacífico Oeste y allí se siente en casa. Pero, obviamente, lo deportivo influye enormemente.

“Mostraron que me querían tener nuevamente. Si en algún lugar quieren que tus condiciones sean utilizadas dentro del campo yo voy a estar disponible cien por ciento”, explicó el ex delantero de Sporting CP en Portugal.

Precisamente fue allí en Portugal donde estrechó una relación con Nani, recién sumado por Orlando City en MLS. “Creamos una linda amistad, su familia y mi familia muy unidas, en su país me trató muy bien y esperemos que le encante la MLS”, comentó sudamericano para responder de cierta manera a los elogios que el portugués hiciera del colombiano en su presentación con 'los Leones'.


A los 31 años y con los múltiples cambios tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico, muchos dirían que Vancouver Whitecaps es ‘el equipo’ de Montero. Pero él quiere ser uno más, aportando claro su experiencia.

“Líder por la experiencia, por los años, por la oportunidad de conocer MLS también. pero el grupo lo veo con jugadores humildes que quieren mostrar sus capacidades y todo va a fluir con el plan que tiene el entrenador”, aseguró el nacido en el Atlántico colombiano.


Fredy Montero suma 60 goles y 40 asistencias en 152 apariciones durante la temporada regular tanto
con Sounders como con Vancouver y está listo para ofrecer más en su tercer paso por MLS.


RELACIONADOS:Vancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés