null: nullpx

El regreso del goleador: Fredy Montero vuelve la MLS a su segunda etapa con Vancouver Whitecaps

El delantero colombiano finalizó su contrato con el Sporting de Lisboa, y llegó a un acuerdo por dos años con el club canadiense.
15 Feb 2019 – 06:02 PM EST
Reacciona
Comparte

Vancouver Whitecaps ha volteado a su pasado reciente para reforzar su delantera y así ayudar a embarcar la nueva era bajo el mando de Marc dos Santos, anunciando el viernes que han firmado a Fredy Montero por dos años.

Los tempraneros reportes del mismo viernes apuntaban a un inminente regreso de Fredy Montero, varias fuentes se lo habían confirmado a FutbolMLS.com.


El goleador colombiano y el club portugués Sporting de Lisboa habían llegado a un acuerdo para dar por terminado su contrato, dejando el camino libre para que el cafetero pudiera volver a ponerse la camisa de los Whitecaps en una transferencia sin costo.

“Estamos felices de tener a Fredy de regreso en Vancouver. Regresa a una ciudad y a un club que conoce muy bien, y a una liga donde ha tenido un éxito increíble”, dijo el técnico, Marc dos Santos en un comunicado de los Caps. “Nos da un goleador comprobado y una importante presencia en el vestidor”.

Aún no se ha determinado si Montero tendrá la etiqueta de Jugador Franquicia, lo cual según dos Santos, se determinara previo a la fecha límite de entrega de plantillas a la MLS el próximo 1 de marzo.

Montero, de 31 años de edad, estará en su tercera etapa en la MLS y su segunda con Vancouver. Con los Whitecaps jugó en 2017 a préstamo, anotando 13 goles y registrando seis asistencias, en 33 partidos de temporada regular para luego marcharse al Sporting en enero del año pasado.

Previamente, Montero fue goleador e ídolo del archirrival de los Caps, Seattle Sounders, durante su estadía de cuatro años en el club Esmeralda entre 2009 y 2012. Anotó 47 goles y registró 34 asistencias en 119 partidos de temporada regular. En 2013 se fue a préstamo al Sporting de Lisboa, y en 2014 la transferencia se hizo de manera definitiva. Antes de su primera etapa con Vancouver, también tuvo una aventura en el fútbol de China.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés