null: nullpx

Thierry Henry: “Tengo el máximo respeto por Saprissa y lo que han hecho en Liga de Campeones”

El director técnico de Montreal Impact publicó en redes sociales una felicitación para el goleador argentino, Sergio ‘Kun’ Agüero.
15 Ene 2020 – 11:01 AM EST

Thierry Henry hará su debut oficial como entrenador del Montreal Impact en poco más de un mes en una complicada visita a Costa Rica en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf.

El técnico francés sabe de la importancia del torneo regional, y lo que puede llegar a significar en el furor futbolístico de la ciudad de Montreal, considerando lo sucedido cuando llegaron hasta la gran final de la temporada 2014-15 donde cayeron ante las Águilas del América.

“Es muy importante, esta ciudad lo sabe”, declaró Henry. “Estuvieron cerca de ganarla, así que es muy importante. Unió a la gente. El único detalle, como ustedes saben, es que jugaremos ante un equipo que llegara en ritmo por sus juegos en la liga”.


El rival, Saprissa, habrá visto acción hasta la décima jornada del torneo tico cuando se mida con el Impact. Mientras que el cuadro canadiense no habrá jugado ningún partido de MLS aún, ya que arranca hasta finales de febrero. Pero para Thierry, no hay excusas que valgan.

“Tenemos que adaptarnos a la situación, todos sabemos cómo es”, dijo Henry. “Si lo hacemos bien, esto también le trae éxito a la liga”.

El ‘Monstruo Morado’ es complicado no solo por ser uno de los grandes de Centroamérica, sino por la hostilidad de su fiel afición. El estratega del Impact comprende, y hasta abraza la idea, de lo que será visitar al Saprissa – institución de la cual mencionó tenerle un enorme respeto.

“No sé si sea su estilo o no, porque nunca he estado ahí, pero tengo el máximo respeto por el Saprissa y lo que han hecho por el torneo en el pasado”, expresó Henry. “Después de eso, tienes que saber que van a ir sobre ti. Es normal, están apoyando a su equipo. Debes de poder lidiar con esto”.


Aparte de sus declaraciones a los medios, el campeón del mundo en Francia ’98 y leyenda de la Premier League por su exitosa etapa en el Arsenal, también se hizo presente en redes sociales. Henry aprovecho para felicitar a Sergio ‘Kun’ Agüero, goleador del Manchester City, al que catalogó de “leyenda”.


El argentino superó a Henry en la tabla de goleadores históricos de la Premier, y se colocó como el mejor extranjero en esa categoría. Previamente, el ‘Kun’ había elogiado al francés en sus redes sociales.

RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactSaprissaManchester CityLiga Campeones - CONCACAF

Más contenido de tu interés