null: nullpx

Cinco historias a seguir en la Semana 12 de MLS, que comienza hoy

Chicago Fire FC y Orlando City SC es uno de los partidos más atrayentes, junto al compromiso de LAFC como visita de Austin FC y el encuentro entre LA Galaxy y FC Dallas.
7 Jul 2021 – 11:12 AM EDT
Reacciona
Comparte
Chicago Fire FC vs Orlando City SC, en uno de los encuentros más atractivos de la Semana 12 de MLS. Crédito: Reinhold Matay/Reinhold Matay-USA TODAY Sports

Otra jornada intersemanal en MLS, justo antes de que inicie la Copa Oro de la Concacaf. Estos son los encuentros que consideramos más interesantes de la jornada que se extenderá entre miércoles, jueves y viernes.

CHICAGO FIRE FC vs ORLANDO CITY SC
Miércoles, 7 de julio (8 pm ET - UniMás, TUDN)
Soldier Field - Chicago, Illinois

En el último partido entre estos dos equipos, Orlando City SC puso fin a una racha de ocho encuentros sin victorias ante el Fire (4 derrotas, 4 empates) con un triunfo 4-1 en el mes de septiembre. Fue la primera victoria de 'los Leones' sobre Chicago desde la campaña de 2015.

Por primera vez desde junio-julio de 2017, el Fire registró dos actuaciones consecutivas en las que marcó 3 goles. Chicago solo había anotado cuatro veces en los primeros nueve partidos de la temporada 2021 antes de marcar en seis ocasiones en los últimos dos encuentros de la temporada regular.


Orlando City SC perdió su segundo partido de esta temporada el pasado sábado con una derrota como local por 2-1 frente a New York Red Bulls. 'Los Leones' no pierden partidos de la temporada regular de manera consecutiva desde agosto de 2019.

Ignacio Aliseda marcó dos goles y una asistencia contra Atlanta el sábado 3 de julio, convirtiéndose en el primer jugador de Chicago Fire en estar involucrado en tres goles anotados en un partido desde la presencia de Nicolás Gaitán (1 gol, tres asistencias el 3 de julio de 2019) en otro encuentro frente a 'las Cinco Bandas'.


Chris Mueller ha estado involucrado en un gol en cada una de sus últimoas 4 apariciones (2 goles, 2 asistencias), incluyendo dos tantos en los últimos dos encuentros. Es la primera vez en la carrera de Mueller en la que ha tenido participación en la creación de goles en cuatro partidos consecutivos.

AUSTIN FC vs LAFC
Miércoles, 7 de julio (9 pm ET - ESPN+)
Q2 Stadium - Austin, Texas

LAFC ha ganado sus tres partidos frente a equipos en expansión en MLS, incluyendo la victoria 2-0 sobre Austin en el partido inaugural del club texano. Este será el primer partido como visitante del equipo angelino como visitante frente a un cuadro en expansión.

Austin FC puso fin a una racha de 8 encuentros sin victorias con un triunfo 4-1 ante Portland Timbers el pasado jueves.


El triunfo 1-0 de LAFC sobre Real Salt Lake del sábado fue apenas su segunda victoria en sus últimos 17 encuentros como visitante (5 empates, 10 partidos perdidos) y puso fin a una racha de ocho encuentros fuera de casa sin victorias (dos empates, 6 derrotas). El conjunto de Bob Bradley no ha ganado partidos consecutivos como visitante desde que superara fuera del Banc of California Stadium a New England y Real Salt Lake en agosto de 2019.


Cecilio Domínguez tuvo asistencia en dos de los cuatro goles de Austin sobre Portland del pasado jueves, llegando a cinco contribuciones para el equipo en esta temporada (3 goles, 2 asistencias). Domínguez es el único jugador del equipo texano en estar involucrado en múltiples tantos en un encuentro, luego de marcar en dos ocasiones también ante Colorado Rapids en abril.

SEATTLE SOUNDERS FC vs HOUSTON DYNAMO
Miércoles, 7 de julio (9 pm ET - ESPN+)
Lumen Field - Seattle, Washington

Los Sounders ganaron sus últimos siete encuentros frente a Houston, incluyendo dos partidos en los Playoffs de 2017. Es la peor racha negativa del Dynamo frente a un equipo de MLS. Seattle ha ganado 7 partidos en línea frente a un rival en una ocasión con anteriorirdad, al derrotar a Chivas USA entre 2012 y 2014.

Seattle ha igualado un récord de MLS como invicto en el inicio de una temporada, convirtiéndose en el quinto equipo en evitar las derrotas en sus primeros 12 partidos (Real Salt Lake en 2014, LA Galaxy en 2010 y 1996, Kansas City en el 2000). Ningún equipo de MLS en la historia ha sumado 13 partidos como invicto en el arranque de una temporada.


Houston Dynamo registró cuatro empates consecutivos, el primer equipo en hacerlo desde que lo lograra Vancouver Whitecaps en 2018. El último conjunto en empatar más de cuatro encuentros consecutivos fue Chicago Fire, que igualó en seis partidos al hilo en 2014.

Alex Roldán anotó su primer gol en MLS el domingo, en su partido número 62 en la liga. Roldán ha estado involucrado en tres partidos en esta temporada (1 gol, 2 asistencias), luego de tener participación en un gol en cada uno de sus tres primeros años en MLS.

Tyler Pasher, quien anotó el gol del empate 1-1 de Houston frente a FC Cincinnati el sábado, ha estado involucrado en un gol en cada uno de los últimos cuatro encuentros del Dynamo (2 goles, 2 asistencias).

LA GALAXY vs FC DALLAS
Miércoles, 7 de julio (10:30 pm ET - ESPN+)
Dignity Health Sports Park - Carson, California

En la previa, la noticia más importante del partido es la práctica confirmación de la no convocatoria de 'Chicharito' Hernández, por lesión.


LA Galaxy concluyó una racha de cinco derrotar consecutivas frente a FC Dallas con un 2-0 en el último encuentro entre ambos equipos, en agosto de 2019. Dallas nunca ha ganado tres o más partidos consecutivos frente a LA Galaxy antes de esa racha.

El Galaxy perdió dos partidos consecutivos como local tras ganar seis de los siete encuentros anteriores en el Dignity Health Sports Park. La caída por 2-0 del domingo ante Sporting Kansas City fue primera vez en la que el equipo californiano no consigue marcar goles como local desde octubre del año pasado.


Como visitante -computando los partidos del año pasado- FC Dallas ha caído en 5 encuentros consecutivos. El equipo del norte de Texas no ha perdido seis partidos consecutivos como visitante desde julio-septiembre de 2003.

Ricardo Pepi ha anotado los últimos cuatro tantos para FC Dallas (sin incluir goles en contra). Pepi es el primer jugador en marcar cuatro tantos consecutivos para FC Dallas desde que Roland Lamah lo hiciera en mayo-junio de 2017.

NEW YORK RED BULLS vs PHILADELPHIA UNION
Jueves, 8 de julio (8 pm ET - ESPN+)
Red Bull Arena - Harrison, Nueva Jersey

El Union ha ganado en los últimos cuatro encuentros entre ambos equipos, incluyendo una victoria 4-3 en los Playoffs.

Los Red Bulls ganaron seis de sus últimos siete encuentros como locales, incluyendo los últimos cuatro partidos en línea. New York ha anotado en sus últimos 10 partidos en el Red Bull Arena tras pasar tres partidos en línea sin poder marcar en casa en septiembre de 2020.


Philadelphia perdió 1-0 ante Nashville el sábado, poniendo fin a una racha de ocho resultados positivos (5 victorias, 3 empates).


El delantero brasileño Fábio ha estado directamente involucrado en ocho goles para Red Bulls desde el 1 de mayo (2 goles, 6 asistencias). Solo Carles Gil (1 gol, 9 asistencias) ha tenido mayor participación en goles en MLS en ese período.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés