null: nullpx

LA Galaxy firma una extensión de contrato con Julian Araujo

El nuevo convenio del lateral codiciado por la selección mexicana y la de Estados Unidos tiene una duración de varios años.
6 Jul 2021 – 03:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LA Galaxy anunció hoy que el club ha firmado con el defensa Julian Araujo a una extensión de contrato de cuatro años y medio hasta el final de la temporada 2025 de la MLS. Araujo, de 19 años de edad, ocupará un puesto en la nómina del Galaxy bajo la iniciativa Sub-22 de la MLS.

En tres temporadas con LA Galaxy (del 2019 al presente) desde que fichó como canterano en el 2019 procedente de la Academia del LA Galaxy, Araujo ha registrado un gol y cinco asistencias en 47 partidos jugados (39 partidos como titular) en todas las competencias para LA Galaxy.


Julian es uno de los mejores defensas juveniles de Norteamérica y estamos encantados de que haya elegido continuar su carrera con el LA Galaxy”, dijo el Gerente General del LA Galaxy Dennis te Kloese. “Esta extensión de contrato fortalece el compromiso del Galaxy de crear un camino para los jugadores jóvenes y brindar oportunidades para desarrollarse como profesionales. Fichajes como el de Julian garantizarán la continuidad de nuestro talento en el plantel del club”.

Durante la temporada regular de la MLS 2021, el oriundo de Lompoc, California, suma una asistencia en 10 partidos jugados (10 como titular) para el Galaxy. La temporada pasada, Araujo registró un récord personal de 17 partidos jugados (17 como titular) con LA Galaxy y agregó un gol y tres asistencias en ese tiempo. En su primera temporada con el club en el 2019, el defensa mexicoamericano sumó 18 partidos jugados (10 como titular), y registró una asistencia.

Durante su paso con la Academia del LA Galaxy, Araujo hizo su debut profesional con LA Galaxy II durante un empate 2-2 ante Tacoma Defiance el 4 de octubre del 2018. Julian Araujo sumó dos partidos jugados para Los Dos durante la temporada regular 2018 de la USL.

Antes de unirse a la Academia del LA Galaxy, Araujo asistió a Lompoc High School, llevando a su equipo a los playoffs de la División 4 de la Sección Sur de CIF durante la temporada 2016/17. Después fue nombrado los Mejores XI del All-West Conference como defensa. Araujo también pasó un tiempo jugando para el Santa Barbara Soccer Club y la Barca Academy en Casa Grande, Arizona.

A nivel internacional, Araujo hizo su debut con la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos, iniciando de titular y sumando una asistencia en 74 minutos jugados en una victoria amistosa por 6-0 sobre El Salvador el 9 de diciembre del 2020. Araujo sumó tres partidos jugados recientemente (dos como titular) para la Selección Nacional Masculina Sub-23 de Estados Unidos durante el Torneo Preolímpico de Concacaf 2020. Además, el defensa ha jugado en varias ocasiones para varias selecciones juveniles de Estados Unidos en varios grupos de edad.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxyMexicanos en el Exterior

Más contenido de tu interés