null: nullpx

Greg Vanney: "Chicharito no jugará el miércoles frente a FC Dallas"

El entrenador calificó a la lesión del goleador mexicano como un tema menor y confía tenerlo de regreso en 10 días.
6 Jul 2021 – 06:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Todo indica que Javier 'Chicharito' Hernández no estará presente en el partido frente a FC Dallas (miércoles, 10:30 pm ET - ESPN +). "Tiene una pequeña distensión en su pantorrilla. No hay un tiempo de recuperación establecido. No estará disponible mañana", expresó el martes el entrenador de LA Galaxy, Greg Vanney.

"No es nada demasiado grave", agregó. "Siento que podemos volver a tenerlo con nosotros bastante rápidamente".

No son pocas las bajas que dejó la previa y el trámite del partido del domingo ante Sporting Kansas City, que finalizó con un eléctrico 2-0 para SKC en el Dignity Health Sports Park. Además de Javier Hernández, no se espera la presencia del central Sega Coulibaly, al igual que Daniel Steres y Danny Acosta en el encuentro de mitad de semana.

Además, el entrenador en jefe del club angelino dio por tierra con los rumores que la semana pasada vincularon al galés Gareth Bale con LA Galaxy. "No hay nada con ese rumor. No encaja con la dirección con la que estamos yendo con el equipo".


"Creo que es la pantorrilla derecha. No creo que tenga relación específica con lesiones anteriores. Es algo menor", insistió Vanney al referirse a la lesión que afecta a 'Chicharito'. "Crearemos una progresión de 10 días para él. Tendrá que cumplir con ciertos pasos en ese tiempo. Poco a poco, para asegurarnos que está progresando de la manera adecuada. Queremos asegurarnos que, tenga lo que tenga, éste sea el final de eso".

"Con respecto a echarlo de menos, en MLS especìficamente puedes ser ese tipo que liquida los temas de manera eficiente, como Javier lo hace. Javier es ese tipo de jugador. Pones un montón de recursos para encontrar a quien lo haga por tí. Pero ese es parte de cómo está estructurada la MLS. Él es nuestro hombre. Por eso me aseguro de que esté saludable. Construímos el equipo alrededor de las ocasiones que creamos para él", insistió Vanney. "Es la manera en la que queremos trabajar y por eso es que ha tenido ´exito este año. Es quien hace goles para nosotros. Cuando no está en la cancha no somos tan eficientes como cuando él está. Por sus increíbles carreras en el área, por su habilidad para encontrar pequeños espacios y por su eficacia. Cuando no juega probablemente somos menos eficientes y tenemos que crear más ocasiones".


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés