null: nullpx

Estos son los juegos más interesantes del fin de semana en la MLS

Los 'Baby Sounders' tendrán un duro partido ante Sporting Kansas City, Atlanta buscará pisar fuerte ante Columbus, y Orlando busca más puntos para seguir escalando en la Conferencia Este.
23 Jul 2021 – 11:21 AM EDT
Reacciona
Comparte
Orlando City SC visitará el domingo a New York City FC en el Yankee Stadium. Crédito: Matt Stamey

Tras el paso de la jornada de martes, miércoles y jueves de la Semana 14 de la temporada regular de MLS, llega un nuevo fin de semana en la liga norteamericana. De a poco, las cosas comienzan a tomar forma más o menos definitivas en ambas conferencias, en las que siguen dominando, respectivamente, Seattle Sounders FC y New England Revolution.

Estos son los partidos que te recomendamos seguir con especial atención el sábado y el domingo.

ATLANTA UNITED vs COLUMBUS CREW SC
Sábado, 24 de julio - 3:30 pm ET (ABC / ESPN Deportes)
Mercedes-Benz Stadium - Atlanta, Georgia

Primer partido como local para 'las Cinco Bandas' tras la destitución del entrenador Gabriel Heinze el pasado domingo. Tras el empate 1-1 del miércoles frente a FC Cincinnati son nueve partidos consecutivos sin victorias para Atlanta United en esta temporada regular.


Columbus empató cuatro de sus últimos cinco partidos (1 victoria).

Como visitante, el Crew marcó cuatro goles en siete partidos en la temporada 2021. Lucas Zelarayán tuvo participación en todos ellos (3 goles, 1 asistencia).


FC DALLAS vs LA GALAXY
Sábado, 24 de julio - 8:30 pm ET (ESPN+)
Toyota Stadium - Frisco, Texas

FC Dallas ganó seis de sus últimos siete partidos como local ante LA Galaxy, incluyendo los cuatro últimos de manera consecutiva.

El conjunto texano perdió tres partidos al hilo por primera vez desde mayo de 2019, todos ellos en condición de visitante. Dallas está invicto en 16 encuentros consecutivos como local (8 victorias, 8 empates), la racha activa más prolongada en la MLS.


LA Galaxy remontó con dos goles un partido que perdía frente a Real Salt Lake el miércoles para empatar 2-2 tras una derrota 2-1 ante Vancouver Whitecaps el sábado. Es la primera vez que el club de Los Ángeles ha pasado dos partidos consecutivos sin un triunfo.


Tras no recibir goles contra Colorado en el partido de debut de esta temporada, FC Dallas ha concedido tantos en 13 partidos consecutivos.

El recién llegado defensor Rayan Raveloson ha marcado goles en tres partidos consecutivos, el primer futbolista de LA Galaxy en conseguirlo desde que Cristian Pavón lo hiciera en agosto-septiembre de 2020. El único jugador del equipo en anotar en cuatro encuentros al hilo desde el inicio de la temporada 2019 fue Zlatan Ibrahimovic, quien lo hizo en tre ocasiones diferentes en ese año.

LAFC vs VANCOUVER WHITECAPS FC
Sábado, 24 de julio - 10:30 pm ET (ESPN+)
Banc of California Stadium - Los Ángeles, California

En los tres partidos que ha jugado como local frente a Vancouver, LAFC está invicto en esta serie (2 victorias, 1 empate), incluyendo 6 goles en cada uno de los últimos dos partidos en el Banc of California Stadium.

LAFC perdió en la última jugada por 2-1 el encuentro como visitante frente a Portland Timbers del miércoles.


Los Whitecaps no ganaron en sus más recientes 12 partidos como visitante (3 empates, 9 derrotas), pese a que han empatado sus dos últimos choques fuera de casa.


Carlos Vela marcó para LAFC el tanto del descuento del 2-1 frente a Portland. Fue la primera anotación del 'Bombardero' fuera del Banc of California Stadium en MLS desde septiembre de 2019.

NEW YORK CITY FC vs ORLANDO CITY SC
Domingo, 25 de julio - 6 pm ET (ESPN+)
Yankee Stadium - Bronx, New York

Ambos equipos entraron en la MLS en la temporada 2015 como las dos franquicias en expansión de esa temporada.

Bajo el mando de Óscar Pareja, Orlando City ocupa actualmente la segunda posición de la Conferencia Este, con 25 puntos, tras la victoria del jueves por la noche frente a Philadelphia Union.


New York City FC se aferra a la séptima posición del Este, con 20 unidades. El conjunto celeste viene de ganar a mitad de semana a CF Montréal por 1-0, tras perder dos partidos consecutivos en sus compromisos anteriores.


SEATTLE SOUNDERS vs SPORTING KANSAS CITY
Domingo, 25 de julio - 9 pm ET (ESPN+)
Lumen Field - Seattle, Washington

Los Sounders vienen de escribir uno de los capítulos más épicos de lo que llevamos jugado en la temporada 2021. El conjunto esmeralda -con una alineación en la que hasta un adolescente de 15 años fue titular- ganó por 1-0 el jueves. como visitante a Austin FC, con un golazo de Raúl Ruidíaz.


La victoria le permite Seattle ser el líder en solitario de la Conferencia Oeste y de la clasificación general, con 32 puntos y 15 partidos jugados. Sporting Kansas City es el segundo clasificado, con 27 unidades en 14 encuentros.

SKC logró el miércoles un trabajado empate 1-1 frente a San Jose Earthquakes.


Estos equipos se enfrentaron por última vez de manera oficial en la temporada regular de MLS en agosto de 2019, en un partido en el que Sporting Kansas City se impuso como visitante por 3-2.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés