null: nullpx

Con un golazo de Raúl Ruidíaz, los 'baby Sounders' ganaron a Austin

El atacante peruano llegó a 11 goles en la temporada regular, mientras que Seattle se mantiene en la primera posición en la clasificación general.
23 Jul 2021 – 07:55 AM EDT
Reacciona
Comparte

Seattle Sounders FC sacó una sorprendente victoria 1-0 como visitante frente a Austin FC con un gol de Raúl Ruidíaz. El equipo de Brian Schmetzer puso sobre la cancha una alineación poco usual, en la que abundaron futbolistas novatos y sin experiencia en MLS.

La gran noticia de este partido fue la alineación alternativa y plagada de jugadores juveniles que presentaron los Sounders en la noche del jueves. Una combinación de lesiones, suspensiones y convocatorias internacionales privarona varios jugadores establecidos de Seattle estar presentes en la cancha, que fueron reemplazados por efectivos de la cantera y del equipo filial en la USL.

Los juveniles que tomaron parte del juego desde el inicio fueron el volante Danny Leiva (18 años), el centrocampista Josh Atencio (19), Obed Vargas (de apenas 15 años), Ethan Dobbelaere (18) y Reed Baker-Whiting (16). La confianza que el cuerpo técnico depositó en ellos rindió frutos en la primera parte, en la que estos novatos dieron la cara frente a un Austin FC ansioso de aprovechar la situación para su beneficio.

La primera parte finalizó sin demasiado sobresaltos para unos Sounders que llegaron a la capital texana como líderes de la clasificación general, pese a haber perdido durante el fin de semana su invicto en manos de Minnesota United FC.

Pese al dominio en el juego, el cuadro de texano no logró hacer daño en los primeros 45 minutos frente al líder de la MLS.

La segunda parte comenzó como un acto de resistencia y rebeldía de Seattle hacia Austin. La juventud e inexperiencia del equipo de Cascadia se opuso en el arranque del complemento a los intentos del cuadro local en el Q2 Stadium.

En los pies de los jugadores del equipo verdinegro el balón circuló por todo el terreno de juego, pero no logró hacer mella en el arco de Sounders.

El 'baby Sounders' brindó un triunfo más que sorprendente cuando Raúl Ruidíaz (que ingresó en el segundo tiempo) recogió un rebote lejos del área de Austin y sin pensarlo envió un misil de largo alcance para superar al portero Brad Stuver en el único gol de la noche.

Cargando Video...
¡Golazo de antología! Raúl Ruidíaz marca desde mediacancha


Con esa anotación el delantero peruano se convirtió en el máximo anotador de la temporada 2021 de MLS, con 11 goles.

En los minutos siguientes tanto Austin FC como Seattle Sounders FC vieron sendos goles anulados por decisiones arbitrales.

El partido finalizó con la justificada victoria de unos Sounders 'de emergencia' ante un ATX que hizo mucho por llevarse una victoria pero no logró concretar.

El resultado matiene al conjunto esmeralda como líder en solitario de la temporada 2021 de MLS, con 32 puntos, y deja a Austin en la parte baja de la Conferencia Oeste.

Cargando Video...
El Resumen: Golazo de Raúl Ruidíaz y juventud de Seattle se impuso en Austin
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAustin FCSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés