null: nullpx
Vancouver Whitecaps

Whitecaps se prepara para regresar a Canadá y jugar en BC Place

El equipo regresará a la ciudad del Pacífico canadiense para realizar entrenamientos en la última semana de julio.
21 Jul 2021 – 02:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Vancouver Whitecaps FC Crédito: Rob Gray/Rob Gray-USA TODAY Sports

Vancouver Whitecaps FC regresará a su ciudad para realizar entrenamientos durante la última semana de julio, mientras las restricciones a los viajes vinculadas a la pandemia de COVID-19 entre Estados Unidos y Canadá entran en una nueva etapa, anunció el club el miércoles.

Los 'Caps regresarán a Vancouver el 25 de julio para reiniciar entrenamientos en el Whitecaps FC National Soccer Development Centre el 27 de este mes. Debido a la pandemia el club se había establecido en Estados Unidos y había jugado como local en el Rio Tinto Stadium -la casa de Real Salt Lake- en Sandy, Utah.


Con esta medida, Vancouver jugará sus 15 partidos finales de temporada regular como local. Todavía no se ha anunciado cuándo regresarán de manera formal al BC Place, su estadio en MLS, pero está programado que los Whitecaps jueguen "en casa" frente a Minnesota United FC el 31 de julio en el Rio Tinto Stadium. Su partido del 28 de julio como local frente a Austin FC ha sido postegado para el 4 de septiembre.

La liga y en club siguen trabajando con funcionarios del gobierno en una Exenci´on de Interés Nacional para que se pueda jugar de manera contínua en Canadá. El BC Place está comprometido con otros eventos durante el mes de julio.


"Estamos absolutamente entusiasmados con el prospecto de retornar a Vancouver", dijo el CEO y director deportivo del club, Axel Schuster, en un comunicado. "Siempre entrendimos que primero la situaci´on en nuestra comunidad debía cambiar en algo positivo para todo el mundo, y por eso estaremos siempre agradecidos a todos nuestros trabajadores de la primera línea, quienes se esfuerzan sin descanso para mantener a todos los habitantes de Columbia Británica seguros".

La semana pasada, CF Montréal y Toronto FC regresaron a Stade Saputo y BMO Field, respectivamente. Los otros dos equipos canadienses de MLS estaban compitiendo como locales en el estado de Florida debido a las restricciones a los viajes ya mencionadas.

Vancouver Whitecaps FC está en la posición 11 de la Conferencia del Oeste, y ha acumulado 3 victorias, 7 derrotas y 4 empates mientras jug´o fuera de Columbia Británica. Son liderados por el entrenador Marc dos Santos y cuentan con un diferencial negativo de -9 goles, que es el peor registro en su zona. Pero con el potencial regreso a una segunda mitad de la temporada en la que podrían jugar muchos partidos como local el conjunto podría escalar posiciones en la tabla.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Vancouver WhitecapsCanadá

Más contenido de tu interés