null: nullpx

MLS is Back ya tiene preparados sus enfrentamientos de octavos de final

Conoce a todos los duelos entre los mejores 16 equipos del certamen y as´omate a los posibles cruces en cuartos de final.
24 Jul 2020 – 01:26 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los octavos de final del Torneo Especial MLS is Back ya tienen a sus 16 equipos participantes, fechas de partidos y enfrentamientos.

Estos son los enfrentamientos, los duelos y un breve análisis previo de cada uno de esos enfrentamientos:


  • 25 de Julio: Orlando City SC (A1) vs. Montréal Impact (C3)
  • 25 de julio: Philadelphia Union (A2) vs. New England Revolution (C2)
  • 26 de julio: Toronto FC (C1) vs. New York City FC (A3)
  • 26 de julio: Sporting Kansas City (D1) vs. Vancouver Whitecaps FC (B3)
  • 27 de julio: San Jose Earthquakes (B1) vs. Real Salt Lake (D3)
  • 27 de julio: Seattle Sounders FC (B2) vs. LAFC (F2)
  • 28 de julio: Columbus Crew SC (E1) vs. Minnesota United FC (D2)
  • 28 de julio: Portland Timbers (F1) vs. FC Cincinnati (E2)

¿Proyecciones sobre los partidos de cuartos de final?

- El vencedor del partido entre Philadelphia Union y New England Revolution jugará ante el ganador de Sporting Kansas City vs. Vancouver Whitecaps FC;

- El conjunto que triunfe en la serie entre Toronto FC y NYCFC será rival del ganador entre Portland Timbers y FC Cincinnati;

- El conjunto que se imponga en el partido entre Orlando City SC y Montréal Impact deberá enfrentarse al ganador de Seattle Sounders FC vs. LAFC;

- Y del choque entre San Jose Earthquakes y Real Salt Lake surgirá el rival del vencedor del choque entre Columbus Crew SC y Minnesota United FC.

Aquí hemos preparado un análisis inicial de cada uno de los enfrentamientos octavos de final:

ORLANDO CITY SC vs. MONTRÉAL IMPACT
Sábado 25 de julio (8 pm ET | ESPN Deportes)

Se enfrentan dos clubes que han dado los primeros pasos en 2020 con nuevos entrenadores. 'Los Leones' de Óscar Pareja se medirán al Impact de Thierry Henry. Las alentadoras actuaciones de ambos equipos en MLS is Back nos alientan a pensar que el del sábado puede ser un buen choque.

Orlando City SC: 'Los Leones' han comenzado a mostrar destellos de ser un equipo ofensivo y peligroso bajo las indicaciones de Pareja. Las actuaciones más destacadas del conjunto morado en el Grupo A estuvieron a cargo de Nani y de Chris Mueller.

Montréal Impact: El equipo canadiense terminó llegando a los cuartos de final gracias a su única victoria en la fase de grupos por 1-0 ante D.C. United, que le permitió clasificar como uno de los Mejores Terceros. Con tres de los cuatro goles del Impact en MLS is Back, el jugador a seguir en el Impact es Saphir Taider.

Historia de la serie: Montreal tiene la ventaja de la serie, con un récord de 6 victorias, 4 derrotas y 2 derrotas contra Orlando. Esta será la primera reunión de ganar o irse a casa entre las dos partes, dado que Orlando aún no ha clasificado para los Playoffs de MLS y ambos equipos compiten en copas nacionales separadas.

PHILADELPHIA UNION vs. NEW ENGLAND REVOLUTION
Sábado 25 de julio (10:30 pm ET | ESPN Deportes)

Los aficionados de estos equipos están ansiosos por ver finalmente a sus respectivos clubes de participantes de Playoffs a luchar por el título. Tanto el Union como los Revs entraron a la temporada 2020 con mayores expectativas después de demostrar que fueron rivales de consideración en la última postemporada.

Philadelphia Union: El conjunto de Jim Curtin es una unidad de trabajo con pocas debilidades y el capitán Alejandro Bedoya establece el tono en el mediocampo junto a Brenden Aaronson, cuyas acciones van en aumento. Philly no oculta su intención de ser campeón, y solo el desempate diferencial de goles les impidió encabezar el Grupo A.

New England Revolution: Los Revs, entrenados por Bruce Arena, son igualmente sólidos y equilibrados, y dependen de los jugadores estrella como Gustavo Bou, Adam Buksa y el creador de juegos Carles Gil para lograr los momentos mágicos en el ataque. Es por eso que existe preocupación entre los aficionados por la reciete lesión de Gil en la fase de grupo.

Historia de la serie: El Union tiene una ligera ventaja en la temporada regular. Los dos equipos nunca se han enfrentado en los Playoffs, pero se midieron en dos partidos eliminatorios en la Copa Abierta de Estados Unidos. El Union venció al Revolution en la primera reunión en los cuartos de final de 2014 y los Revs le devolvieron el favor en los cuartos de 2016, avanzando en los tiros penales.

TORONTO FC vs. NEW YORK CITY FC
Domingo 26 de julio (8:30 pm ET | FS1)

Dos pesos pesados de la Conferencia Este se enfrentarán en una revancha esperada tras las Semifinales de la Conferencia Este del año pasado. Fue Toronto quien llegó a la cima en esa ocasión, yendo a Nueva York y reclamando una victoria en camino a una tercera aparición en la Copa MLS en cuatro años.

Toronto FC: Es uno de los mejores clubes de la MLS, que se ve aún más fuerte que antes del paréntesis inducido por una pandemia de meses. Toronto ha brindado una de las imágenes más sólidas en los partidos de la fase de grupos de MLS is Back. Ayuda que Toronto FC ahora tenga un Michael Bradley sano y descansado, que Pablo Piatti finalmente debutó después de alcanzar la plena forma física y que Ayo Akinola, de 20 años, se ha convertido en una opción legítima en la delantera adelante en lugar de Jozy Altidore. Y no está de más que Alejandro Pozuelo esté jugando a nivel MVP.

New York City FC: El conjunto celeste logró entrar a octavos de final como uno de los Mejores Terceros, gracias al empate 1-1 del jueves por la noche entre LA Galaxy y Houston Dynamo. Ha sido un comienzo difícil para el mejor equipo del Este del año pasado con el nuevo entrenador Ronny Deila, pero ahora hay razones para ser optimistas después de una primera victoria ante Inter Miami. Y los tres puntos no fueron los únicos positivos que salieron de ese partido para NYCFC, también vieron a la estrella creativa Maxi Moralez salir de la banca para regresar temprano de la lesión.

Historia de la serie: NYCFC tiene una ligera ventaja en el juego de temporada regular, con un récord de 4-3-5 contra su rival. Pero Toronto ha salido vencedor cuando más importa en los enfrentamientos de postemporada, ganando los tres concursos, incluida una demolición de 7-0 sobre dos etapas en 2016.

SPORTING KANSAS CITY vs. VANCOUVER WHITECAPS FC
Domingo 26 de julio (11 pm ET | TUDN)

Tanto Sporting KC como Vancouver Whitecaps emergieron de la adversidad temprana en Orlando para guardar lo mejor para el final y reclamar un lugar en la etapa eliminatoria. Después de que ninguno de los equipos logró llegar a los Playoffs el año pasado, MLS is Back se presenta como la oportunidad de demostrar que 2020 puede ser para ambos una temporada con mayor fortuna.

Sporting Kansas City: Después de dejar escapar una ventaja de un gol y ver al portero Tim Melia expulsado en una derrota inicial ante Minnesota, Sporting KC mostró una resolución impresionante de recuperarse al vencer a Colorado en un partido emocionante con cinco goles y luego derrotar a Real Salt Lake para reclamar el primer lugar en el Grupo D. Sporting estuvo encabezado por el delantero mexicano Alan Pulido, quien ha demostrado por qué KC gastó una cifra récord para traerlo durante la temporada baja, registrando un gol y tres asistencias en la fase de grupos del torneo de verano.

Vancouver Whitecaps FC: Estaban empatados 0-0 con el Chicago Fire FC el jueves por la mañana después de perder sus dos primeros partidos y no podían contar con sus dos arqueros. Además, cinco de sus mejores jugadores no hicieron el viaje a Orlando. Pero los 'Caps se rehicieron, derrotaron 2-0 al Fire y terminaron terceros en el Grupo B y ganaron una plaza en los octavos de final.

Historia de la serie: Sporting KC tiene la clara ventaja en el juego de temporada regular, con un récord de 10-3-4 en un enfrentamiento que existe desde. Las dos partes nunca se han enfrentado en los Playoffs.

SAN JOSE EARTHQUAKES vs. REAL SALT LAKE
Lunes 27 de julio (8:30 pm ET | FOX Deportes)

San Jose Earthquakes y Real Salt Lake se enfrentarán en los octavos de final sabiendo que ahora están en una posición privilegiada para dejar una marca real en este certamen.

San Jose Earthquakes: Podría decirse que los Quakes protagonizan una de las mejores historias en MLS is Back hasta ahora. San José emocionó a sus aficionados y a los neutrales para llevarse siete puntos en el Grupo B. El equipo es la estrella principal, con cada jugador demostrando un compromiso total. para entrenar el intenso sistema de marcado hombre a hombre de Matías Almeyda.

Real Salt Lake: Hay pocos equipos en MLS más difíciles de superar que el Real Salt Lake. Dirigido por el trabajo defensivo de Justen Glad y el intransigente Everton Luiz en el centro del campo, el equipo de Freddy Juárez concedió solo dos goles en la fase de grupos. Sin embargo, en el otro extremo, solo anotaron dos goles en tres partidos grupales y esperarán un rápido regreso de una de sus principales armas creativas, Albert Rusnak, después de que se perdió el juego contra SKC con una lesión en la cadera.

Historial de la serie: Los dos equipos no podrían ser más parejos en una serie que data de 2005, con 11 victorias cada uno y 11 empates, de sus 33 enfrentamientos. A pesar de esa larga historia, los dos equipos aún no se han enfrentado en los Playoffs.

SEATTLE SOUNDERS FC vs. LAFC
Lunes 27 de julio (11 pm ET | TUDN)

Se enfrentan dos de los equipos más dominantes de la Conferencia Oeste, sin mencionar los campeones reinantes de la Copa MLS frente a los ganadores del Supporters' Shield de 2019. Los Sounders son quizás el mejor equipo de torneos de eliminación directa en la MLS, y LAFC buscará vengar el final de su temporada récord el otoño pasado.

Seattle Sounders FC: Si ha prestado atención a cualquiera de sus carreras de la Copa MLS, no le sorprenderá saber que Seattle se ha convertido durante MLS is Back a medida del paso de los partidos. Después de apagadas presentaciones contra San Jose y Chicago, encendieron los motores para vencer a Whitecaps y reclamar su lugar en la siguiente ronda.

LAFC: Ciertamente se hicieron preguntas durante la fase de grupos, pero LAFC las respondió como lo hacen a menudo: con objetivos. Levantaron un partido que perdían por dos goles de diferencia para terminar empatando 3-3 ante Houston Dynamo. Luego golearon 6-2 a LA Galaxy en 'el Tráfico', y casi vencieron a Portland Timbers en el cierre de la fase de grupos. Bob Bradley y su equipo se han asegurado de que no se hayan perdido el ritmo sin Carlos Vela, y Bradley Wright-Phillips se está postulando como uno de los mejores fichajes de 2020 en base a goles importantes. Quedan preguntas sobre su defensa, y algo de historia incompleta como favoritos en su dos playoffs hasta el momento, pero están claramente entre los dos o tres favoritos para llevarse el título a casa.

Historia de la serie: Es breve, pero dulce. Todo comenzó con la sorpresiva victoria por 1-0 de LAFC en CenturyLink Field para comenzar su temporada de expansión en marzo de 2018, y más recientemente Seattle devolvió el favor y algo más, eliminando al cuadro 'Negro y Dorado' en su casa en la portemporada 2019.

COLUMBUS CREW SC vs. MINNESOTA UNITED FC
Martes 28 de julio (8 pm ET | ESPN Deportes)

El mejor equipo del torneo hasta ahora se encontrará con uno de los conjuntos que más han mejorado con respecto a 2019, en lo que debería ser un enfrentamiento entre dos conjuntos que tienen opciones reales de optar por el título.

Columbus Crew SC: El Crew ha jugado un fútbol bastante alto, despachó cómodamente a dos poderes consolidados de la Conferencia Este y logró el mayor margen de victoria del torneo hasta la fecha, todo mientras rotaba su plantel. Han habido algunas preguntas sobre lesiones en el equipo, pero el trío estelar de Darlington Nagbe, Lucas Zelarayán y Gyasi Zardes están jugando a un alto nivel y no parecen estar listos para ceder pronto.

Minnesota United FC: 'Los Loons', que se lanzaron al escalón superior de la liga en 2019, pero sin el actual Defensor del Año Ike Opara para el Torneo Especial MLS is Back, han tenido una actuación sólida, aunque no totalmente convincente, en Orlando hasta ahora. Tuvieron una memorable victoria con remonrada incluida en su primer partido contra el Sporting Kansas City, que finalmente resultó crucial para su avance, y lucieron bien en el resto del certamen.

Historia de la serie: Los dos equipos se han enfrentado solo tres veces antes, y Columbus tiene una ligera ventaja de sobre sus oponentes de la Conferencia Oeste partidos de MLS. Sin embargo, 'los Loons' ganaron su encuentro más reciente, el 19 de mayo de 2019. Ambos rivales nunca se han enfrentado en la postemporada o en la Copa Abierta.

PORTLAND TIMBERS vs. FC CINCINNATI
Martes 28 de julio (10:30 pm ET | ESPN Deportes)

¿Podrá FC Cincinnati su inesperada racha ganadora en Orlado tras la llegada del entrenador holandés Jaap Stam? ¿O los Timbers volverán a frustrar a un rival en su carrera de largo recorrido en MLS is Back?

Portland Timbers: Los Timbers merecían su lugar en la parte superior del Grupo F, que pudieron mantener el jueves gracias a un empate 2-2 de última hora el jueves ante LAFC. La recompensa por su persistencia de 'los Leñadores' es evitar a los archirrivales (y los campeones reinantes de la MLS Cup) Seattle Sounders y, en su lugar, obtener un enfrentamiento más amable de octavos de final en el FC Cincinnati.

FC Cincinnati: Después de su derrota por 4-0 ante Columbus para comenzar el torneo, nadie hubiera predicho que el FC Cincy llegaría a la etapa eliminatoria. Pero con Jaap Stam haciendo algunos cambios en sus tácticas, los Orange y Blue lograron dos triunfos sin recibir goles ante Atlanta United y New York Red Bulls con tres goles en dos juegos. Su nuevo enfoque defensivo debería mantenerse en el juego contra Portland, y un gol oportuno podría hacer la diferencia.

Historia de la serie: Solo se disputó un juego entre los Timbers y el equipo de expansión del año pasado hasta el momento, y seguramente animará a Cincy. FCC venció a los Timbers por 3-0 el 17 de marzo de 2019.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés