null: nullpx

MLS is Back: así están las cosas en la temporada regular de la liga norteamericana

Tras la pausa por la actividad de selecciones nacionales, te ponemos al día sobre el estado de Major League Soccer, que se prepara para arrancar la segunda mitad del curso 2019.
20 Jun 2019 – 04:21 PM EDT

La MLS está de regreso. La liga no se 'fue' por demasiado tiempo. La pausa por la actividad de selecciones duró solo un par de semanas, pero llegó cuando algunos equipos ya han jugado la mitad de sus partidos de la temporada regular.

La primera mitad del curso pasó -literalmente- volando. Antes de sumergirnos nuevamente en el día a día, vamos a repasar los hechos más destacados ocurridos desde el inicio del año.

VISTO Y NO VISTO, ATLANTA YA HIZO EL DUELO

La temporada 2019 no comenzó hasta el mes de marzo, pero en los primeros días de enero Gerardo Martino -entrenador ganador de la MLS Cup en 2018 con Atlanta United FC- fue presentado como nuevo seleccionador de México.


'Tata' fue reemplazado por el holandés Frank de Boer en 'las Cinco Bandas'. El cambio se sintió más de lo esperado. Tras varios partidos de zozobra, el campeón parece haber hecho el duelo y hoy compite a pleno y se prepara a dar el asalto a las primeras posiciones de la Conferencia Este.


AIRE RENOVADO EN LOS BANQUILLOS

El legado de Martino en Atlanta United FC generó una especie de 'efecto contagio' en otros clubes. Los argentinos Matías Almeyda y Guillermo Barros Schelotto se hicieron cargo de San Jose Earthquakes y LA Galaxy, respectivamente.


Tras un duro inicio de temporada, la 'filosofía samurai' de Almeyda comienza a rendir frutos para los Quakes. Y 'el Mellizo' mantiene a 'la Galaxia' en las primeras posiciones, en el marco de una profunda renovación del equipo cinco veces campeón de MLS.

EL EQUIPO 24

FC Cincinnati se sumó a la MLS como equipo en expansión. El nuevo club de la liga norteamericana tuvo un buen inicio de año en las primeras semanas de competición, pero la posterior mala marcha del equipo determinó el despido del entrenador Alan Koch.


Hoy el club del estado de Ohio se encuentra en pleno estado de reformulación, tras la llegada de un nuevo responsable deportivo.


LOS ESTADIOS FUERON NOTICIA

Minnesota United inauguró este año el espectacular Allianz Field, un escenario que de inmediato se convirtió en referencia.

Minnesota United FC y Allianz Field: una historia de amor a primera vista

Loading
Cargando galería


Portland Timbers finalizó las obras de ampliación y renovación de Providence Park. El mítico hogar de 'los Leñadores' alberga ahora a algo más de 25.000 aficionados.

Una invitación al Providence Park: el corazón ampliado y renovado del espíritu leñador

Loading
Cargando galería


'EL BOMBARDERO', EN LO MÁS ALTO

Al frente de LAFC, Carlos Vela vive una temporada en la que -con 16 goles y 10 asistencias- es el candidato principal para ser reconocido como el Jugador Más Valioso de la MLS 2019.


'IBRA' QUIERE CUMPLIR CON SU PALABRA

A inicios de la temporada, Zlatan Ibrahimovic prometió romper este año todos los récords de goleo de la liga norteamericana. Por ahora, el 9 de LA Galaxy es el escolta más cercano de Carlos Vela.


Josef Martínez, Wayne Rooney y el recién llegado Nani son los otros tres artilleros en condiciones de de competir por ser el máximo anotador del año.

NUEVOS NOMBRES QUE DAN QUE HABLAR

Gonzalo 'Pity' Martínez llegó a Atlanta United como fichaje estrella, tras ser la gran figura de la Copa Libertadores de 2018. El argentino heredó la 10 de Miguel Almirón en el club rojinegro.


Ya comenzada la temporada puso pie en Toronto FC el español Alejandro Pozuelo, uno de los talentos más explosivos de los últimos años en MLS.


Y, tras brillar en la Liga MX, Brian Fernández trajo una impactante revolución goleadora a Portland Timbers y toda la liga.

EL RÉCORD CAMBIÓ DE DUEÑO

Chris Wondolowski, el veterano delantero de San Jose Earthquakes rompió la marca histórica de Landon Donovan como máximo anotador de la liga norteamericana y, ahora suma 152 goles en su prolongada carrera en MLS.


AVENTURA ESTADOUNIDENSE EN EL LÍDER DEL ESTE

Marco Fabián llegó a Estados Unidos tras varios años de experiencia en Alemania. Su equipo es Philadelphia Union, actual líder de la Conferencia Este, con 31 puntos en 17 partidos jugados.


Montréal Impact, D.C. United, Atlanta United y los dos clubes de Nueva York dan batalla en la Conferencia Este.

QUIÉN MANDA EN EL OESTE

Con 37 unidades en 16 encuentros disputados LAFC es el primero de la Conferencia Oeste y la carrera hacia el Supporters’ Shield.


LA Galaxy, Seattle Sounders y los dos equipos texanos acompañan a LAFC en las posiciones de privilegio de la Conferencia Oeste.

LO QUE VIENE: UN VERANO EXTENUANTE

Eso es lo que vivirán todos los equipos de la liga, que entre julio, agosto y septiembre tendrán que sortear un calendario lleno de compromisos con el fin de quedar entre los 7 primeros de su Conferencia.


HACIA UNA DEFINICIÓN DIFERENTE

Los Playoffs de MLS han cambiado su formato. La postemporada se resolverá íntegramente en instancias de partido único. Este año, más que nunca, es importante terminar la temporada regular en la primeras posiciones y asegurar el factor clave de la localía en los encuentros de matar o morir.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés