null: nullpx

Brian Fernández: “Portland hizo un gran esfuerzo para traerme, tengo que pagarles con buenas actuaciones”

El nuevo goleador de los Timbers le dijo al DT que anotaría en su debut, y cumplió su promesa rompiendo un récord del conjunto de Cascadia.
16 May 2019 – 11:06 AM EDT

El miércoles por la noche Portland Timbers por fin tuvo una probada de su nuevo goleador, Brian Fernández, y el argentino no decepcionó.

Fernández entró de cambio para anotar su primer gol en la MLS a 12 minutos de su debut en la liga, una actuación de poco menos de media hora pero en la que pudo marcar un tanto que le dio el empate definitivo de 1-1 a los leñadores en casa del Houston Dynamo.


“Fue una amenaza tan pronto como ingresó al terreno de juego”, dijo el director técnico de Portland, Giovanni Savarese. “Me dijo, ‘voy a anotar’, y lo hizo. Fue grandioso, pero no fue solo él. Creo que todo el grupo luchó para asegurarse de que entrara a un juego que estábamos jugando bien”.

El tercer Jugador Franquicia de los Timbers, quien fue asistido por su compatriota Sebastián Fernández, anotó el gol más rápido para un jugador de Portland en su primera aparición en la MLS.


“Estoy feliz, contento; creo que arrancar de esta manera en una cancha muy difícil, en la cual ellos (Houston) se hacen muy fuertes, y sacar un punto es muy valioso”, declaró tras el encuentro Fernández. “Y empezar así con el pie derecho, se me hace más fácil para afianzarme en esta liga.

“Hicieron (Portland) un gran esfuerzo para que yo este acá, a mi lo único que me queda es pagarles con buenas actuaciones y ser derechito como ellos lo son conmigo”.

El gol no fue todo en la actuación del ‘Alacrán’ que recién llegó procedente de los Rayos del Necaxa de la Liga MX. Según los datos de Opta, Fernández completó los siete pases que realizó de forma exitosa, incluyendo un pase clave.


“Estoy muy feliz por él, porque encontró el gol muy rápido, eso es muy importante para los delanteros”, dijo el capitán y símbolo Timber, Diego Valeri. “Estoy feliz por Brian porque estaba muy emocionado de unirse a nosotros y de jugar su primer juego.

“Lo hizo, jugó bien, y el equipo estuvo ahí para apoyarlo. Se le vio cómodo, y se notó en la cancha”.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés