null: nullpx

Partidos que no puedes perderte en el fin de semana de 'El Tráfico'

Aparte del clásico angelino, destacan este fin de semana los derbis entre FC Dallas y Houston Dynamo, y Portland Timbers versus Seattle Sounders FC.
7 May 2021 – 11:33 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
LA Galaxy vs LAFC, en 'El Tráfico'. Crédito: Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports

Llega la cuarta semana de la temporada regular de MLS, llena de acción y de clásicos... pero con un gran partido que reclama toda nuestra atención para comenzar este repaso a lo que nos deparará el fin de semana. 'El Tráfico' entre LA Galaxy y LAFC captura toda nuestra atención el sábado.

LA GALAXY vs LAFC
Sábado, 8 de mayo (8 pm ET / Fox Deportes)
Dignity Health Sports Park - Carson, California

El gran partido del fin de semana entre los dos clubes de Los Ángeles dan vida a una nueva edición de 'El Tráfico'. LA Galaxy será el local en Carson, en un partido cuyo interrogante principal pasa por saber si finalmente Carlos Vela jugará para LAFC, tras dos partidos de ausencia completa. La presencia de 'el Bombardero' será resuelta en la antesala del partido frente a un Galaxy que parece repuesto del golpe del último fin de semana frente a Seattle Sounders.


Con Chicharito Hernández en plenas funciones y dispuesto a retomar su papel goleador en estas primeras jornadas de la temporada 2021, las dudas en el conjunto local pasarían por la disponibilidad de Víctor Vázquez y por el papel que Sebastian Lletget podría cumplir en su regreso al equipo tras purgar una suspensión de dos jornadas.


REAL SALT LAKE vs SAN JOSE EARTHQUAKES
Viernes, 7 de mayo (9:30 pm ET / MLS Live en ESPN+)
Rio Tinto Stadium - Sandy, Utah

¿Dos equipos que luchan por ser considerados la revelación del inicio de la temporada? Tanto RSL como los Quakes han hecho las cosas bien en este tramo de la liga. Salt Lake viene de remontar y ganar a domicilio 3-1 ante Sporting Kansas City, con una espectacular actuación del delantero Rubio Rubin. Lo de San Jose es igualmente impresionante, tras doblegar el último fin de semana a D.C. United, en una actuación en la que volvieron a destacar 'la Chofis' López (que debutó con gol) y el juvenil Cade Cowell, elegido posteriormente como el Jugador de la Semana.


FC DALLAS vs HOUSTON DYNAMO
Sábado, 8 de mayo (3:30 pm ET / Univision, TUDN)
Toyota Stadium - Frisco, Texas

El tradicional derbi entre los equipos texanos por 'El Capitán' aparece este fin de semana reformado en una rivalidad que ahora incluye también a Austin FC. Las estadísticas iniciales tienen muchas cosas por decir sobre FC Dallas, un equipo que no ha perdido un Clásico Texano desde 2016. Como local, FCD suma 10 partidos como invicto ante Houston.


El 4-1 de FC Dallas frente a Portland Timbers del pasado sábado eleva la cifra de partidos como invicto a 11 encuentros. Mientras tanto, el Dynamo no tiene victorias en sus más recientes nueve partidos como visitante.

INTER MIAMI CF vs ATLANTA UNITED FC
Domingo, 9 de mayo (1 pm ET / ABC, ESPN Deportes)
DRV PNK Stadium - Fort Lauderdale, Florida

Ambos equipos sureños vienen de pasar por un mal fin de semana en la última jornada. Sin Gonzalo ni Federico Higuaín, Miami empató sin goles en su visita a Nashville SC. Mientras que 'las Cinco Bandas' de Gabriel Heinze perdieron 2-1 en su excursión a la casa de New England Revolution. Tanto Inter como Atlanta buscan tomar al encuentro del domingo como una plataforma de lanzamiento para darle la vuelta a un arranque de temporada regular de MLS lejos de ser óptimo.


PORTLAND TIMBERS vs SEATTLE SOUNDERS FC
Domingo, 9 de mayo (3 pm ET / ABC, ESPN Deportes)
Providence Park - Portland, Oregon

Portland Timbers viene de quedar eliminado por el Club América en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Seattle Sounders -con una semana de descanso- llega a este partido como uno de los líderes de la clasificación general tras golear 3-0. Raúl Ruidíaz ha sido una de las sensaciones goleadoras de Major League Soccer en el arranque de la temporada. ¿Seguirá la racha positiva de los Sounders en su visita a Providence Park, o podrán cortar 'los Leñadores' esta suerte de marcha triunfal en la que se convirtió para Seattle el inicio de la liga?


SPORTING KANSAS CITY vs AUSTIN FC
Domingo, 9 de mayo (7:30 pm ET / Fox Deportes)
Children's Mercy Park - Kansas City, Kansas

Una de cal y una de arena. Alan Pulido fue titular y volvió al gol el pasado fin de semana frente a Real Salt Lake. Pero el equipo finalmente cayó 3-1 en su partido frente a Real Salt Lake, y las alarmas en el conjunto dirigido por Peter Vermes pueden haberse encendido. Al otro lado de la cancha el SKC se encontrará con un Austin FC que
está en plena explosión positiva tras su debut en MLS, sumando victorias consecutivas y generando sensaciones positivas en sus primeros pasos en la liga.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés