null: nullpx

Cade Cowell -de San Jose Earthquakes- es el Jugador de la Semana

El delantero de 17 años fue reconocido por sus dos grandes actuaciones ante FC Dallas y D.C. United.
3 May 2021 – 04:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Cade Cowell, delantero de San Jose Earthquakes, fue elegido como el Jugador de la Semana de la Major League Soccer en la Semana 3 de la temporada 2021 de la MLS.

Cowell anotó un gol y agregó dos asistencias en la victoria por 4-1 de los Quakes contra el D.C. United en PayPal Park el sábado por la noche, lo que llevó al club a su segunda victoria consecutiva.

La actuación siguió a una victoria ante el FC Dallas el 24 de abril cuando Cowell anotó un gol y una asistencia. Con dos goles y tres asistencias en la temporada, Cowell está empatado en la mayor cantidad de goles y asistencias combinadas en la MLS este año (con Javier Hernández del LA Galaxy, que tiene cinco goles).

El sábado, Cowell rompió un empate 1-1 en el minuto 26 con un gol de pura habilidad. Enganchando un pase de Cristian Espinoza por la línea de banda derecha, Cowell superó a su defensor en un sprint de 50 yardas antes de meter el balón dentro del poste cercano desde el lado derecho del área ( mira el gol aquí).

La primera asistencia de Cowell llegó en el primer partido de San José de Eduardo López después de solo 51 segundos, agarrándose a un contraataque antes de encontrar a López para un tiro rizado perfectamente ponderado desde fuera del área ( mira el gol aquí). Luego, en el minuto 85, Cowell saltó por el flanco derecho antes de lanzar un centro en la boca de la portería para que Jackson Yueill se dirigiera a casa para su segundo gol de la noche ( mira el gol aquí).

El séptimo jugador más joven en firmar un contrato en la historia de la MLS, Cowell se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de la liga en ganar los honores de Jugador de la Semana de la MLS (17 años, 201 días), el más joven desde que Freddy Adu se convirtió en el poseedor del récord cuando ganó el premio dos veces durante la temporada 2005.

Los Quakes regresan a la acción este fin de semana cuando viajan para enfrentar al Real Salt Lake en el Estadio Rio Tinto el viernes por la noche a las 9:30 p.m. ET en un enfrentamiento de clubes en segundo lugar en la Conferencia Oeste.

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada semana de la temporada regular a través de la votación de los medios y de los fanáticos en un proceso realizado por MLS Communications. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) comprende el 75 por ciento de los votos, mientras que un voto de los fanáticos de Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR se compone de miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y en línea.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés