null: nullpx

'Loons' y Austin FC, los rivales de Galaxy y LAFC este miércoles

Los equipos de Chicharito Hernández y Carlos Vela vienen de caer durante el fin de semana ante FC Dallas y Colorado Rapids, respectivamente.
Publicado 18 May 2022 – 10:18 AM EDT | Actualizado 18 May 2022 – 10:18 AM EDT
Reacciona
Comparte
El LAFC de Carlos Vela recibirá esta miércoles a Austin FC, en un partido en el que estará en disputa la punta de la Conferencia Oeste de la MLS. Crédito: Scott Wachter/Scott Wachter-USA TODAY Sports

La temporada regular de la MLS sigue avanzando, y este miércoles se jugarán nada más y nada menos que diez encuentros de la liga norteamericana. Todo comenzará con la visita de New York City FC a D.C. United en el Audi Field, y concluirá con el duelo entre San Jose Earthquakes y Portland Timbers en el PayPal Park. Estos son los partidos que te recomendamos seguir con atención en esta jornada intersemanal:

MINNESOTA UNITED FC vs LA GALAXY
Miércoles, 18 de mayo (8 pm ET, ESPN+)
Allianz Field - Saint Paul, Minnesota

Minnesota United está invicto en sus últimos dos partidos contra LA Galaxy (1 victoria, 1 empate), luego de perder seis de los primeros ocho encuentros entre ambos equipos. 'Los Loons' también registraron su primera victoria frente al club angelino la última vez en la que el Galaxy visitó Minnesota, con un triunfo por 3-0 en septiembre de 2021.


El conjunto de Minnesota United perdió tres partidos consecutivos por primera vez desde el inicio de la temporada 2021, donde enlazó cuatro derrotas en línea. 'Los Loons' perdió cinco de sus últimos siete encuentros de liga (2 victorias) luego de estar invictos en sus seis partidos previos en la temporada regular.

LA Galaxy concedió tres goles en los primeros 23 minutos del partidos ante FC Dallas del pasado sábado, luego de permitir solo cuatro tantos en sus siete encuentros por la MLS anteriores. Fue la oportunidad en la que el club californiano recibió más velozmente tres goles desde agosto de 2010 (ante Chicago Fire, en 19 minutos).


Robin Lod marcó el único gol de Minnesota United en la derrota frente a Seattle Sounders del último domingo. Fue su cuarto tanto de la temporada. Lod marcó 13 goles para 'los Loons' en partidos de la MLS desde el inicio de la pasada temporada, seis más que cualquier otro jugador.

Han habido un total de dos goles anotados por LA Galaxy en los últimos tres partidos como visitante (1 victoria, 1 empate, 1 derrota), incluyendo una victoria 1-0 sobre Austin en su último partido fuera de casa. El equipo de Los Ángeles no ha podido mantener su arco invicto en partidos consecutivos como visitante en casi tres años, desde mayo-junio de 2019.

HOUSTON DYNAMO FC vs SEATTLE SOUNDERS FC
Miércoles, 18 de mayo (8:30 pm ET, MLS+)
PNC Stadium - Houston, Texas

El Dynamo rompió una racha de ocho derrotas consecutivas contra los Sounders en la última vez que se enfrentaron, con una victoria por 2-1 como local en octubre de 2021. El club texano jamás ha ganado partidos consecutivos frente a Seattle en MLS. Los seis triunfos del Dynamo sobre los Sounders se produjeron en la ciudad de Houston.


Houston también quebró una racha de tres derrotas consecutivas en la MLS con el triunfo por 2-0 del último sábado frente a Nashville SC. La localía ha sido un factor importante para los equipos texanos en esta temporada, luego de que Austin, Dallas y Houston perdieran solo uno de los 17 partidos disputados como locales en 17 encuentros frente a equipos de otros estados en 2022 (11 triunfos, 5 empates).

Los Sounders pusieron final a una seguidilla de tres partidos con derrotas gracias al 3-1 sobre Minnesota el domingo. Seattle no ha ganado partidos consecutivos en la MLS desde septiembre-octubre del año pasado.


Raúl Ruidíaz y Nicolás Lodeiro marcaron goles para Seattle en el partido ante Minnesota. Fue la onceava vez en los que ambos sudamericanos lograron marcar en un partido por la MLS para los Sounders (incluyendo Playoffs). Solo Carlos Vela y Diego Rossi (jugando para LAFC en 13 partidos) han podido superar ese logro en conjunto desde que Ruidíaz se uniera a la MLS en julio de 2018.

NASHVILLE SC vs CF MONTRÉAL
Miércoles, 18 de mayo (8:30 pm ET, ESPN+)
GEODIS Park - Nashville, Tennessee

Nashville SC jamás ha perdido un partido de MLS frente a CF Montréal, tras ganar dos encuentros y empatar otros dos. Las dos victorias se produjeron lejos de Nashville (1 en Canadá, la otra en Nueva Jersey), mientras que ambos empates se registraron en Tennessee. Montréal, en tanto, es el único equipo de la MLS en no haber perdido nunca en sus visitas a Nashville.


Nashville SC está invicto en sus últimos 21 partidos como local (11 victorias, 10 empates, incluyendo Playoffs) desde noviembre de 2020. Nashville marcó goles en cada uno de sus últimos 17 encuentros en casa desde mayo de 2021 (en un empate sin goles contra Inter Miami CF).

CF Montréal es uno de los tres líderes de la Conferencia Este, y extendió su invicto a ocho partidos gracias a la victoria del sábado ante Charlotte FC (6 triunfos, 2 empates), en su tercer partido ganado de manera consecutiva. Los 20 puntos obtenidos por Montréal en esos ocho encuentros es la mejor cosecha histórica en ese lapso de tiempo en la historia del equipo canadiense.


Djordje Mihailovic marcó su sexto gol de la temporada en la victoria de C.F. Montréal sobre Charlotte, en la que está siendo su mejor temporada en la MLS. Las 10 contribuciones ofensivas de Mihailovic (6 goles, 4 asistencias) están igualadas en la primera posición de las estadísticas en esta temporada de la MLS.

LAFC vs AUSTIN FC
Miércoles, 18 de mayo (10:30 pm ET, ESPN+)
Banc of California Stadium - Los Ángeles, California

Los Angeles Football Club se impuso en los tres partidos que disputó la temporada pasada frente a Austin FC, incluyendo una victoria por 2-0 sobre el club texano en su primer partido en abril de 2021, en la única visita hasta ahora al Banc of California Stadum.


LAFC viene de perder 2-0 el último sábado en su visita a Colorado Rapids, poniendo fin a una racha de 18 partidos seguidos en los que el club californiano había marcado al menos un gol. El equipo 'Negro y Oro' anotó tantos en sus más recientes 31 encuentros como local (desde agosto de 2020), la racha activa más prolongada en la actualidad en la MLS.

Austin FC sufrió derrotas consecutivas luego de perder solo uno de sus primeros nueve partidos de esta temporada (6 triunfos, 2 empates). El conjunto texano solo ha conseguido dos victorias en sus últimos 19 partidos como visitante (3 empates, 14 derrotas).


Los Angeles Football Club concedió dos penales en el primer tiempo contra Colorado Rapids el sábado. Fueron los primeros penales que LAFC concedió en partidos de la MLS desde el 28 de octubre de 2020. Fueron 46 partidos sin recibir penales en contra, la racha más larga en la historia de la liga norteamericana.

Diego Fagúndez se ubicó el sábado en el primer lugar de las estadísticas de asistencias en la MLS, al lograr su séptimo pase-gol. Fagúndez registró más asistencias en una temporada de la MLS en dos ocasiones en su carrera (10 en 2018, 8 en 2017, en ambas ocasiones con la camiseta de New England Revolution).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés