null: nullpx

Golazo de Cristian Roldan regresa a Seattle al sendero victorioso

Con la influencia del seleccionado del Team USA y los goles de Raúl Ruidíaz y Nico Lodeiro, Sounders le pudo dar vuelta a Minnesota.
Publicado 15 May 2022 – 06:13 PM EDT | Actualizado 15 May 2022 – 06:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Seattle Sounders descanso a sus figuras que lo llevaron a conquistar la Concacaf Liga de Campeones y le costo derrotas en liga y la eliminación de la Copa Abierta de los Estados Unidos. Brian Schmetzer decidió que el momento de intentar remontar posiciones con los titulares recuperados comenzaba el domingo en casa.

Tuvieron que remar contracorriente, pero al final el conjunto de Cascadia fue capaz de quedarse con los tres puntos al vencer por 3-1 al Minnesota United. La determinante actuación de Cristian Roldan fue la diferencia al tener participación directa en los tres tantos de su escuadra.

En un intercambio de golpes en la primera mitad en un espacio de 5 minutos alrededor de la media hora del duelo, cada uno tuvo dos chances bastantes claras para marcar.

Cargando Video...
Robin Lod aprovecha 'regalito' del defensa y marca el primero para Minnesota


A las opciones de los locales por medio de Jordan Morris, les falto una pizca de tiza para terminar en la red. Un cabezazo de Roldan a servicio de Morris se fue apenas desviado; y cuando el mismo Morris buscó definir picándola, el poste le dijo que no.

Las dos de los Loons quedaron en los pies de Robin Lod. El delantero nórdico desperdicio la primera con un tiro demasiado cruzado tras la habilitación de Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso. En la segunda, aprovechando un error en el rechace del zaguero Nouhou Tolo, Lod agradeció al máximo el regalito para adelantar a los visitantes.

En el lapso inicial de la parte complementaria, Roldan fue derribado en el área rival. El árbitro señaló la pena máxima y Raúl Ruidíaz capitalizó con un potente disparo desde el manchón penal.

Cargando Video...
Raúl Ruidíaz castiga desde el punto penal y consigue el empate para Seattle


El seleccionado estadounidense con raíces salvadoreñas llevó su influencia en el partido más allá cuando pasado el minuto 70 marcó el golazo con el que Seattle le dio la voltereta. Ruidíaz se la dejo a Roldan en las afueras del área, y de ahí se dio la media vuelta para quedar perfilado y sacar un riflazo que se introdujo muy cerca del ángulo superior.

Cargando Video...
Uruguayo Nicolás Lodeiro completó la remontada con el tercero de los Sounders


Para redondear su gran tarde, Roldan asistió a Nicolas Lodeiro en los últimos segundos del tiempo agregado. El uruguayo definió con un disparo de billar pegado al palo para sentenciar la victoria Esmeralda.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés