null: nullpx
LA Galaxy

Ibra advierte a Vela: "Mientras haya posibilidad, iré por el Botín de Oro"

El nombre del máximo artillero de la temporada regular de MLS se conocerá el domingo, tras la disputa de Decision Day. El sueco está dos goles por debajo del líder Carlos Vela.
4 Oct 2019 – 5:28 PM EDT

Con 38 años recién cumplidos, Zlatan Ibrahimovic sigue siendo un gran atleta. Su agilidad en la cancha, y el tipo de goles que le ha regalado a la afición de la MLS, pueden ser la envidia de jugadores mucho más jóvenes que él. Pero a pesar de su excelente condición físico-atlética, el extrovertido jugador sabe que al padre tiempo no se le puede ganar.

“Cuando no hablamos de eso, me siento joven; cuando hablamos de eso, me siento viejo”, dijo el sueco tras el entrenamiento de LA Galaxy del viernes. “No se si es bueno que me estén recordando mi edad”.


Una trayectoria de 20 años como profesional -en los que ha jugado más de 800 partidos, con nueve equipos, en siete países-, lo avala como uno de las grandes figuras del futbol. Y ahora el delantero del equipo californiano está ante la posibilidad de seguir cosechando laureles si llega a ganar el Botín de Oro de la MLS. La posibilidad es lejana -si es que existe tal adjetivo al tratarse de un jugador que nos ha acostumbrado a actuaciones legendarias-, pues entra a la última jornada de la temporada regular con dos goles de desventaja ante el líder, Carlos Vela, de LAFC.

“Yo prefiero el triunfo colectivo, ganar ese juego es más importante. (Prefiero) el éxito colectivo, ya que el éxito individual viene con él”, dijo el capitán galáctico. “Así, si nos va bien como equipo, sé que estoy haciendo bien (mi trabajo)”.

Zlatan ha marcado 29 goles y ha visto acción en 28 partidos durante la temporada. Vela -el objetivo a alcanzar en esta carrera- ha anotado 31 goles en 30 partidos disputados. El Botín de Oro se entrega al máximo goleador, sin importar el número de partidos en los que participó. El factor de desempate, en caso de haberlo, son las asistencias conseguidas.


“Trato de anotar goles en cada juego, es parte de mi responsabilidad, de lo que tengo que hacer para ayudar a mi equipo. Tengo 29 goles en 28 juegos, si tuviera la misma cantidad de juegos que los demás sería diferente”, explicó el goleador del Galaxy. “Ahora tengo que alcanzar a alguien que tiene más juegos que yo, pero si anotamos... anotamos. Tendremos que ver cual es la cifra final. Mientras haya una posibilidad trataremos”.

Ibrahimovic dice no estar enfocado en la carrera por el campeonato de goleo individual y que, de conseguirlo, sería en gran parte gracias a todo el equipo.

“No me enfoco en los bonos individuales porque siempre he dicho que es como un ‘jackpot’, como un bono; sin mis compañeros esas cosas no serían posibles”, explicó Zlatan. “Si gano es mi equipo el que gana. Quien quiera que gane el la Bota de Oro tiene que pensar que es por sus compañeros. Lo hacemos como equipo”.

El Galaxy cierra la temporada regular visitando al Houston Dynamo. El equipo angelino todavía aspira a terminar en segundo o tercer lugar de la conferencia y tener mejor posición en los Playoffs. Aunque para Ibrahimovic el factor de la localía no es demasiado trascendental.


“No creo que importe: en MLS es 50-50 cada juego. No hay favoritos. Ni siquiera si LAFC está haciendo lo que está haciendo”, declaró el ‘9’ del Galaxy. “Cada juego es diferente, en los Playoffs es una mentalidad diferente, una presión diferente. Lo que hiciste en la temporada regular no te sirve de nada: son nervios diferentes en los playoffs, es ganar o perder”, recalcó Ibrahimovic de cara a su primera experiencia en la liguilla del futbol estadounidense.

La última jornada de la MLS, conocida como ‘Decision Day’, tendrá todos los juegos disputándose de forma simultanea a las 4:00 p.m. ET (MLS Live en ESPN+).


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés