null: nullpx

Zlatan se preocupa por Galaxy y no por Botín de Oro: “Ni siquiera sé cómo está la situación; debí anotar más goles”

El estelar delantero sueco de los angelinos está “muy decepcionante” por la derrota a manos de Vancouver y acepta “no merecíamos ni un punto”.
30 Sep 2019 – 12:31 PM EDT

Zlatan Ibrahimovic tenía un semblante distinto al que usualmente muestra después de un partido. En esta ocasión su equipo acababa de perder en casa, con gol de último minuto, ante el último lugar de la conferencia. La derrota le pesó al estelar jugador sueco del Galaxy de Los Ángeles, y en sus respuestas lo dejo claro.

“Es muy decepcionante, por qué no es esto lo que queríamos. Queríamos un buen final para la temporada y esto nos recuerda el último partido de la temporada pasada, pero no estábamos clasificados a los Playoffs, esa es la única diferencia”, dijo Ibrahimovic, quien a pesar de marcar un gol en el encuentro, no pudo evitar la derrota, 3-4, de su equipo. “No jugamos un buen partido, fue totalmente lo opuesto, un mal juego desde el inicio. Cometimos muchos errores. No merecíamos obtener ni un punto de este partido”.

Con los cuatro goles recibidos, el Galaxy ha permitido 55 en la temporada. Esa es la mayor cifra entre los equipos que están clasificados a la liguilla o en zona de clasificación. Cuando se le cuestionó sobre su preocupación sobre la vulnerabilidad en la zona defensiva de su equipo, el ‘león’ sueco no evadió su responsabilidad.


“La defensa empieza con los atacantes. Todos tenemos responsabilidades defensivas. Si no jugamos bien, somos todos los que no jugamos bien, tenemos que jugar mejor como equipo”, aclaró el delantero.

Para ‘Ibra’, la verdadera capacidad del equipo se demostrará en la liguilla ya que, según explica, ahí debe ocurrir un cambio de mentalidad.

“Estamos en los Playoffs, tenemos un partido más en la temporada regular. Si ganamos mejoramos nuestra posición, como pudimos haberlo hecho hoy”, dijo el artillero nórdico. “Ya en los playoffs creo que la mentalidad es completamente diferente, en casa o de visita, no importa, nuestra mentalidad tiene que ser diferente”.


De ganar el último partido de la temporada regular, el próximo fin de semana, el Galaxy aseguraría al menos un partido de local en la liguilla. Sin embargo, para el ‘9’ galáctico, la condición de local puede no significar mucho en la liga estadounidense.

“No lo sé, por qué aquí no hay favoritos. Hoy la gente decía que debíamos ganar, estamos en una buena posición, pero perdimos el juego. Así es la MLS, no hay favoritos, de visita o en casa cualquier cosa puede pasar”, aseguró el espigado goleador.

Con el gol conseguido, Ibrahimovic llegó a 29 en la campaña y se mantiene a dos tantos del líder de la competencia, Carlos Vela. La lucha por la ‘Bota de Oro’ se definirá en la última jornada. No obstante, el europeo reiteró su postura de no darle importancia a esa pugna individual.


“Ni siquiera sé cómo está la situación, solo quiero ayudar a mi equipo a ganar y hoy no fue suficiente, probablemente debí anotar más goles para ganar el partido”, aseveró Ibrahimovic.

La temporada regular culmina el domingo 6 de octubre con el llamado ‘Decisión Day’, la jornada maratónica en la cual todos los partidos se disputan simultáneamente. El Galaxy visitará al Houston Dynamo. Los partidos comenzarán a las 4:00 p.m. ET.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés