null: nullpx
México

¿Lo convencieron? Efraín Álvarez respondió a segundo llamado del Tri Sub-17

El atacante de 16 años que juega en LA Galaxy será parte de la preparación de la selección, que buscar repetir título en Concacaf en categorías juveniles.
3 Abr 2019 – 12:25 PM EDT

Efraín Álvarez -el juvenil que maravilló en sus primeras apariciones con LA Galaxy- fue citado por la selección Sub-17 de México al campamento preparatorio para el Campeonato de Concacaf de esa categoría.

El canterano del club californiano es uno de los 27 jugadores convocados por el seleccionador Marco Antonio Ruiz para los entrenamientos en Acapulco y Ciudad de México, y para el amistoso del 11 de abril frente a Costa Rica. A nivel Sub-17, el Tri es el vigente campeón de Concacaf e intentará revalidar ese honor en mayo, en el torneo que se disputará en Bradenton, Florida.


Álvarez, de 16 años, es uno de los mejores prospectos juveniles en MLS, y cuenta con la doble ciudadanía mexicana y estadounidense. Efraín ya ha representado a ambos países en competiciones internacionales; primero lo hizo con el equipo nacional de su país de nacimiento, para más recientemente hacerlo con México.

El atacante puede ser elegido por cualquiera de los dos países, hasta que una de las dos selecciones a nivel absoluto lo haga jugar un partido competitivo. El año pasado Álvarez comentó que no había "cerrado la puerta" a Estados Unidos pese a estar enfocado en jugar con México en este momento.


Desde el inicio de la temporada 2019 de MLS, Álvarez tuvo dos apariciones con el primer equipo del Galaxy -ambas como suplente- y registró una asistencia en su partido de debut, en la jornada 1.


RELACIONADOS:MéxicoLA Galaxy

Más contenido de tu interés