null: nullpx
Estados Unidos

Se pelean a la nueva 'joya', DT de Team USA observa de cerca a Efraín Álvarez

Gregg Berhalter manifestó que sigue de cerca la evolución del talento juvenil de LA Galaxy, también codiciado por el Tri.
7 Mar 2019 – 1:02 PM EST

Estados Unidos tiene interés en Efraín Álvarez, la nueva figura juvenil de LA Galaxy. Así lo confirmó el miércoles en una conferencia de prensa el seleccionador Gregg Berhalter. El nuevo entrenador del Team USA tomó nota de la buena actuación del joven de 16 años en la victoria del Galaxy ante Chicago Fire en la Jornada 1 de la temporada 2019 de MLS.

"Sería bueno que Álvarez siga jugando, siga teniendo minutos, y sea un futbolista habitual en uno de los mejores equipos de la MLS", señaló Berhalter. "Lo estaremos siguiendo. Si hace lo que esperamos que haga, habrá una oportunidad para él en la selección de Estados Unidos", anunció.

A nivel juvenil, el atacante californiano ha jugado tanto para Estados Unidos como para México, el país de sus padres. En sus más recientes compromisos internacionales 'Efra' vistió los colores del Tri, aunque a nivel absoluto todavía el jugador no ha dado a conocer su voluntad.


"Con respecto a una potencial elección [entre una u otra selección] queremos crear un
entorno en el que los jugadores quieran estar", manifestó Berhalter. "Queremos crear un estilo de juego y un espíritu de equipo del que los futbolistas quieran ser parte. Si lo hacemos, confiamos en que podremos obtener y mantener en nuestro programa a jugadores que estén en esta situación".

Versiones recientes señalaron que la federación mexicana está dispuesta a hacer un esfuerzo para asegurar los servicios de Álvarez, e incluso convocarlo para la Copa Oro de Concacaf de este año. Cualquier partipación de Efraín en una competición oficial 'fijaría' su estado con una selección, y un cambio de equipo a nivel internacional se volvería imposible.


"He sido muy claro al trazar expectativas: expectativas con respecto a la actuación, a como queremos jugar; expectativas vinculadas con la cultura que queremos imponer en el equipo", explicó el seleccionador. "Como dije, los muchachos están dispuestos. Ellos vienen de entornos diferentes, de estilos de juego diferentes, de culturas y filosofías diferentes, y lo que desean es ser unificados y tener una dirección clara a partir de la cual se pueda construir".

Álvarez, nacido en el este de Los Ángeles, ha jugado durante años en la academia de LA Galaxy, antes de firmar un contrato con el primer equipo en marzo de 2018. Pasó la temporada pasada con LA Galaxy II -equipo filial en la segunda división- con el que anotó 12 goles en 18 partidos.

Pase lo que pase con el futuro del juvenil, parece improbable que Álvarez esté en la próxima convocatoria de Estados Unidos, que en la 'fecha FIFA' jugará amistosos ante Ecuador (21 de marzo, en Orlando) y Chile (27 de marzo, en Houston).

RELACIONADOS:Estados UnidosLA Galaxy

Más contenido de tu interés