null: nullpx
LA Galaxy

Para el técnico de LA Galaxy “Efraín Álvarez no puede perder tiempo pensando en la selección”

Guillermo Barros Schelotto delineó el plan para darle al juvenil ofensivo la oportunidad de ganarse un puesto constante en el equipo y opinó acerca del dilema de optar entre el Tri y el Team USA.
7 Mar 2019 – 5:15 PM EST

Tras el debut e influyentes treinta minutos en MLS, Efraín Álvarez es nuevamente el centro de atracción cuando se habla hoy de LA Galaxy. Pero el entrenador Guillermo Barros Schelotto tiene muy claro el plan para el joven de 16 años, e incluso cuenta con una opinión contundente en el debate sobre la selección a la que el talento representará.

“Es joven y mostró algo, pero tiene que mostrarnos mucho más, no solo esto y ya”, lanzó el técnico argentino tras el entrenamiento del jueves en relación al manejo de expectativas con relación a Álvarez.

Para Barros Schelotto, la meta es conjunta. “Es nuestro reto hacer que él siga mejorando y que nos pueda dar algo más cada partido”, comentó.

El plan que tiene el cuerpo técnico para el estadounidense-mexicano incluye darle todas las oportunidades necesarias para que compita en igualdad de condiciones por un puesto y tenga los minutos que se vaya ganando.

“Es posible”, mencionó Guillermo ante la probabilidad de que Efraín tenga minutos constantes con el LA Galaxy II, filial del club en la USL, considerada como segunda división. Pero las prioridades están bien marcadas para Álvarez dentro del grupo.


“Apuntamos a hacer un trabajo donde él se mantenga siempre dentro de los 18”, explicó el timonel de LA Galaxy en clara referencia a que lo más seguro es que el ofensivo esté la mayor parte del tiempo convocado con el plantel principal.

Aún así, es evidente que el progreso dependería en gran parte de lo que el jugador pueda dar. “Tiene 16 años y un largo camino en su futuro. Necesita intentar en cada juego hacer algo diferente y mostrarlo que puede hacerlo constantemente”.

Además, el técnico espera una respuesta mental de su joven talento. “Tiene que demostrarnos que es suficientemente maduro para manejar estos momentos”, puntualizó Barros Schelotto.

Entre México y Estados Unidos, pero sin pérdida de tiempo

Ante el debate sobre la preferencia de Efraín ante la disyuntiva de representar a México o a Estados Unidos, y si esta polémica pública afectaría al juvenil o el proceso que LA Galaxy tiene diseñado para él, el técnico fue tajante.

“Tiene que tener definido qué va a hacer respecto de la selección”, empezó por decir Guillermo. “Lo que decida hay que apoyarlo y tiene derecho de decidir”.


El argentino aseguró que no han hablado del tema con el jugador porque se han dedicado a conversar sobre otros temas inherentes al club. E inmediatamente después lanzó su postura más fuerte.

“Él no tiene que perder tiempo en eso, es una decisión que tiene que tomar y, una vez tomada, dedicarse a entrenar y a mejorar, que tiene mucho para entrenar y mucho camino por recorrer”.


RELACIONADOS:LA GalaxyMéxicoEstados Unidos

Más contenido de tu interés