Guillermo Ochoa

    Guillermo Ochoa es pretendido por nuevo equipo de la MLS, aseguran desde Italia

    El portero de la Selección Mexicana dejará a la Salernitana al final de la temporada y se especula su futuro.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Memo Ochoa ya es buscado por la MLS, afirman en Italia
    El portero de México dejará al Salernitana y ya estaría en la mira del nuevo equipo de expansión San Diego FC para seguir su carrera en la liga de Estados Unidos.
    youtubeLogoOutline
    1:45 mins

    El mexicano Guillermo Ochoa no seguirá en la Salernitana de la Serie A al final de esta temporada, como se supo hace unos días, y ahora desde Italia llegan reportes que aseguran que el portero del Tri es pretendido por el nuevo equipo de la MLS, el San Diego FC.

    El capitán de la Selección Mexicana sería uno de los objetivos principales del club californiano que se sumará a la Major League Soccer en la temporada 2025 como uno de sus jugadores franquicia, según información de los sitios Tuttomercatoweb y el rotativo italiano Salernitana News.

    Publicidad

    El club granata dejará marchar al exjugador del Málaga y América, cuyo contrato expira el próximo mes de junio, sin ejercer la opción de renovación por una temporada más.

    Hace un año, Salernitana sí utilizó esa chance de extender al cancerbero tapatío pero esta campaña la situación cambió al grado que Ochoa perdió la titularidad en el equipo.

    “Será un importante ahorro salarial, sobre todo de cara al probable descenso a Serie B, dado que Ochoa percibe casi un millón de euros. Es libre de encontrar equipo. De América, hay interés del San Diego, que el año que viene se unirá a la MLS”, apuntó el portal de Salerno.

    Memo Ochoa llegaría a la MLS para la temporada 2025

    Por su parte, el portal Tuttomercatoweb asegura que el San Diego FC está presionando fuerte por Memo Ochoa como la cara del nuevo equipo del futbol para California.

    “El contrato con Salernitana expira para la 2024-25, así que aún hay tiempo para Ochoa, pero la sensación es que al final de nuestra liga aún podría encontrar otra solución en Latinoamérica antes de aterrizar en Estados Unidos”, escribió el sitio de fichajes, recordando que la campaña de la MLS comienza hasta febrero.

    La franquicia San Diego FC será la 15ª de la Conferencia Oeste y la última en obtener el pase para jugar en la MLS. Por ahora, el equipo californiano ha anunciado a tres jugadores, entre ellos el portero estadounidense, Duran Ferree, y dos daneses que llegan del Nordsjaelland, Jeppe Tverskov y Marco Ingvartsen.

    El club es propiedad del empresario británico-egipcio Mohamed Mansour, dueño del club de Dinamarca. Entre los inversores del San Diego FC se encuentra también la estrella del béisbol Manny Machado.


    Relacionados:
    Guillermo Ochoa
    Salernitana
    Serie A
    MLS
    México
    US