null: nullpx

"Me sorprendí al sentirme tan bien por regresar a una cancha"

Matt Besler, capitán de Sporting KC, valoró positivamente el regreso al entrenamiento.
6 May 2020 – 07:25 PM EDT

El miércoles los equipos de MLS pudieron comenzar a brindar prácticas individuales y voluntarias a los jugadores de sus planteles. Uno de los clubes que adoptó de inmediato esa iniciativa fue Sporting Kansas City. A primer hora de la tarde, Matt Besler -capitán del conjunto entrenado por Peter Vermes- brindó una conferencia de prensa a través de video para explicar sus sensaciones.

"Fue fantástico. Conducir esta mañana hasta nuestro centro de entrenamiento se sintió genial. No tuvimos demasiadas cosas para hacer últimamente en términos de fútbol, así que estas son noticias esperanzadores y muy necesarias", comentó el defensor.

"Todo fue diferente, obviamente, porque estuvimos limitados en cuanto a las cosas que podíamos hacer. Diría que fue lo que esperaba. Para ser honesto, todo se sintió mucho mejor de lo que esperaba que se sintiera", agregó.


"Tenía dudas esta mañana antes de la sesión, sobre entrenar de manera individual, mantenerme en el cuadrante asignado. Me preguntaba qué podría obtener de ese ejercicio... Y me sorprendió lo bien que me sentí al estar de regreso en una cancha. Fue una cosa tremendamente positiva".

"Todos entendemos que volver a jugar partidos será un proceso gradual. Pese a que algunas normas pueden parecer un poco estrictas, todo el mundo está dispuesto a seguirlas", continuó Besler. "Fue fantástico ponerme los botines, estar en la cancha, tener contacto con la pelota. Es un muy buen paso el que hemos dado hoy. No tuve ningún tipo de aprensión. En todo caso, estuve entusiasmado por tener esta oportunidad".

La figura de SKC es conciente de que el momento que su equipo vive no es igual al de otros clubes de Major League Soccer. "La situación es diferente en otras ciudades, en otros equipos. En lo personal, estoy cómodo de volver a 'la vida normal'. En el codigo postal del lugar donde vivo dos días atrás habían siete casos confirmados de coronavirus. Eso para mí significa que el riesgo no es tan alto como en otros lugares".


"Tenemos que dar el primer paso, y éste fue el primer paso. Y teníamos que asegurarnos de hacerlo de la manera correcta. Entiendo que es un paso pequeño. Apenas se trata de un entrenamiento individual, pero al mismo tiempo hay mucho entusiasmo dentro de nuestro grupo por haber podido dar este paso".

Sporting Kansas City comenzó la temporada de la mejor manera, con victorias y goles de su nuevo héroe, el delantero mexicano Alan Pulido. "Alan ha hecho un trabajo excelente hasta ahora. Solo hemos jugado dos partidos pero desde el día que llegó dejó claro que quería ser parte de nuestro equipo y que quería ganar. Esas son dos cualidades importantes, especialmente en nuestro equipo", valoró Besler.

"Se ha aclimatado mucho más rápidamente de lo que uno pensaba. A veces a los jugadores extranjeros les toma unos meses entender cómo jugamos. Pero él ha sido rápido desde el primer entrenamiento, y los resultados lo muestran", concluyó.


RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés