null: nullpx

"Esto es increíble", dice Matt Turner antes de despedirse de New England

El arquero internacional estadounidense jugará el domingo su último encuentro con el Revolution antes de incorporarse al Arsenal de Inglaterra.
Publicado 17 Jun 2022 – 04:53 PM EDT | Actualizado 17 Jun 2022 – 04:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Matt Turner Crédito: Winslow Townson/Winslow Townson-USA TODAY Sports

Seis años atrás, Matt Turner se presentó a una prueba de pretemporada con New England Revolution. Es desconocido arquero de la Universidad de Fairfield tuvo en ese momento una oportunidad para ganarse un lugar en el plantel del equipo de la MLS.

No fue algo frecuente en la vida de Turner. Nunca fue un juvenil internacional muy destacado. Comenzó a jugar fútbol recién a los 14 años, con la idea de estar en forma para poder jugar otros deportes. Pero de esa manera comenzó su trayectoria.


El hecho de aprovechar oportunidades es algo que definió la carrera de Turner desde que decidió ponerse los guantes en la escuela secundaria.

Una nueva etapa comenzará pronto, cuando Matt Turner inicie la pretemporada con 'los Gunners' del Arsenal en la Premier League inglesa.

"Ha sido una carrera muy loca", dijo Turner en una conferencia de prensa virtual llevada a cabo el viernes.


El arquero hará su última aparición con los Revs el domingo, frente a Minnesota United FC (5 pm ET, ESPN+). Será su partido de despedida del Gillette Stadium, antes de mudarse a Londres. Una posibilidad que el internacional estadounidense valora al máximo.

"Estoy enfocado en decir adiós a estos aficionados, que tienen un lugar especial en mi corazón", expresó Turner. "Me dieron la bienvenida a este equipo, me hicieron sentir como una estrella, incluso cuando jugaba para Richmond Kickers (de la USL League One). Ha sido difícil con el COVID no tener la oportunidad de estar con cada uno de ellos, ni firmar tantos autógrafos tan frecuentemente. Espero poder rectificar todo eso el domingo e irme en buenos términos".

Turner, quien cumplirá 28 años la semana próxima, fue elegido como el Arquero del Año 2021 en la MLS y ganó un lugar en el Equipo Ideal de la MLS, al tiempo que los Revs obtuvieron el Supporters' Shield con el récord de 73 puntos.


"Soy un producto de cómo crecí y fui criado", comentó. "Llegué tarde al fútbol, así que tuve que probar mi valor cada día. Las oportunidades no me llegaron volando todo el tiempo. Esos han sido algunos de los momentos más duros porque no se me abrieron tantas puertas, aunque esa también es una de mis mayores fortalezas, porque cuando una oportunidad se presentaba, yo estaba listo".

Turner obtuvo su gran oportunidad con la selección de Estados Unidos a comienzos de 2021, cuando fue titular en la
Copa Oro de la Concacaf y terminó siendo campeón y designado como Arquero del Torneo. Ahora tiene 13 partidos sin haber recibido goles en 18 partidos internacional, en los que destacó en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

En el invierno pasado, Arsenal tomó noticia y transformó su interés en una oferta de fichaje, que concluyó con un acuerdo con New England en enero que le permitió quedarse en la MLS hasta junio. Turner, quien de niño fue aficionado del Arsenal, consiguió su sueño.

La transferencia le reporta inicialmente 6 millones de dólares a New England, una cifra que podría incrementarse hasta los 10 millones, con incentivos preestablecidos. El club de las afueras de Boston contrató al serbio Djordje Petrovic como reemplazo de Turner.

"La parte irónica de la transferencia al Arsenal es que ese es su equipo favorito", expresó el entrenador Bruce Arena. "Claramente, eso era algo que él quería hacer. Sentimos que había una cierta cifra que necesitaba ser alcanzada y todo funcionó. Estamos contentos que esto también funcionó para Matt, nuestro club y Arsenal".

Se espera que Turner sea el segundo arquero de Arsenal, por detrás del internacional inglés Aaron Ramsdale, lo que significa que en principio el estadounidense jugará competiciones de Copa y quizás algunos partidos en torneos continentales. Una situación parecida a las de sus compañeros de selección y compatriotas Zack Steffen (Manchester City) y Ethan Horvath (Nottingham Forest).

Bajo el mando del entrenador Mikel Arteta, Arsenal está clasificado para la fase de grupos de la Europa League, tras finalizar en la quinta posición de la Premier League en la campaña 2021-22.

"Arsenal se lleva a un muy arquero", dijo Arena.

"No veo la hora de que llegue esta oportunidad, es increíble", finalizó Matt Turner.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew England RevolutionArsenal

Más contenido de tu interés