null: nullpx

Matías Almeyda apela a una mini pretemporada para retomar ritmo

El técnico de San José Earthquakes ve necesario prepararse antes de reanudar la MLS.
2 Abr 2020 – 11:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

Matías Almeyda, técnico del San José Earthquakes, indicó que tras el receso obligatorio debido a la pandemia del coronavirus en el futbol mundial, para retomar actividades deben realizar una mini pretemporada para retomar el ritmo.

“La preocupación (debido al COVID-19) es más grande que el futbol, que la gente esté en su casa, que no haya contagios, no se pierdan vidas en el mundo. Arrancaremos desde cero, la pretemporada, esos dos juegos que tuvimos (en la MLS), ya con estos 20 días (parados) necesitamos una mini pretemporada, pero eso lleva tiempo.

“Parece una película, hay que estar tranquilos, respetuosos de este virus”, dijo para Contacto Deportivo, de TUDN.


El técnico argentino destacó que durante su paso en Chivas existió buena química con los jugadores y eso se debió a que se maneja de la misma manera en casa que en los entrenamientos.

“Antes de ser entrenador soy persona y no tengo doble discurso o doble cara, que en casa tenga una cara y en el entrenamiento otra. Me manejo como siempre en la vida, los jugadores, sobre todo en Chivas, me han conocido y yo a ellos, hemos profundizado muchísimo en nuestras vidas y eso hizo que se convirtiera en una química positiva”.

Matías Almeyda, que tiene bajo su dirección a un exchiva, Oswaldo Alanís, dijo que en el futbol se maneja de la misma manera en su país como en México y ahora en Estados Unidos, con la diferencia de que en éste último la presión mediática es menor.

“Yo siento el futbol de la misma manera acá que en mi pueblo donde nací, en Argentina donde dirigí, en México. El pensamiento que tengo es tratar de mejorar, de ganar, después hay una diferencia de esta liga respecto a los demás, hay pocos programas deportivos, eso también modifica un poco en ese sentido, pero las ganas intención y pasión con la que entrenamos y salimos a cada partido es igual”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSJ EarthquakesMatías AlmeydaGuadalajara

Más contenido de tu interés