null: nullpx
San Jose Earthquakes

Matías Almeyda: "Ahora muchos equipos pensarían dos veces antes enfrentar a San Jose"

El técnico de los Earthquakes se complace por el reconocimiento del trabajo de sus jugadores desde el inicio de la temporada 2019.
18 Sep 2019 – 4:49 PM EDT

El pasado fin de semana Domènec Torrent -entrenador de New York City FC- calificó al San Jose Earthquakes de Marías Almeyda como el mejor equipo de MLS al que se habían enfrentado en el Yankee Stadium. La victoria 2-1 y los tres puntos quedaron en poder del equipo celeste, pero lo demostrado por el conjunto californiano fue digno de halago.


'El Pelado' cosecha sobre el final de su primera temporada en MLS elogios de sus colegas de profesión y del ambiente de la liga norteamericana en general. En diálogo reciente con FIFA.com, el exvolante central se mostró satisfecho por el hecho de que su actual equipo comience a ser visto con otros ojos.

"Al comienzo de la temporada, si preguntabas a cualquier otro equipo de MLS cuál era el rival al que querían enfrentar, la mayoría hubiera elegido a San Jose", explicó Almeyda. "Me gustaría saber cuál sería la respuesta hoy. Muchos equipos pensarían dos veces antes de mencionar nuestro nombre".


De terminar las últimas dos temporadas en muy mala forma a hoy -en la antesala de la Semana 29 de competición- estar en la sexta posición de la Conferencia Oeste, dentro de las plazas de acceso a los Playoffs. El sábado (3:30 pm ET / Univision, TUDN, Twitter), los Earthquakes tendrán otro duro partido frente a Atlanta United FC en el Mercedes-Benz Stadium.

Queda claro que las cosas han cambiado mucho en el último año. La situación actual dista mucho de la del final de la temporada 2018, en la que San Jose apenas cosechó 21 puntos y recibió 71 goles en contra.


"Intento hacer que cada jugador sienta placer al hacer lo que hacen, que no tienen que dejar que las cosas poco placenteras los afecten, y que los errores son parte del proceso", amplió el entrenador argentino. "Trato a todo el mundo de la misma manera, más allá de su habilidad. Las estrellas no existen".

El contenido completo de la entrevista al extécnico de River, Banfield y Chivas de Guadalajara puede leerse íntegramente aquí.


RELACIONADOS:San Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés