null: nullpx

Buenas y malas en la Semana 14, mientras MLS comienza a perfilar sus Playoffs

Seattle, Portland, Toronto y Philadelphia se consolidan; LA Galaxy y Atlanta United no encuentran el rumbo en la temporada regular.
28 Sep 2020 – 10:22 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Con un agónico gol de Jackson Yueill, San Jose Earthquakes superó por 2-1 a LAFC. Crédito: Jayne Kamin-Oncea/Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

La paridad sigue siendo la norma en la temporada regular de Major League Soccer en 2020. Los equipos que hace pocos días fueron goleados sacan de la galera victorias resonantes, equipos campeones no ven la luz al final del túnel, y los candidatos a clasificar a la postemporado comienzan a perfilarse en el Este y el Oeste.

Esto quedó patente en la Semana 14, y en especial los 10 partidos disputados el domingo, luego de empate entre - Nashville SC y Houston Dynamo, y de la contundente victoria por 4-0 de New York City FC frente a FC Cincinnati.

El domingo, D.C. United -uno de los conjuntos que está en caída libre- no pudo contener en el Audi Field el impulso de New England Revolution, que se impuso 2-0 con goles de Gustavo Bou y Adam Buksa.


En base a buenos resultados, New York Red Bulls parece estar dejando atrás las malas impresiones generadas en el inicio de la segunda fase de la temporada regular gracias a la goleada 4-1 frente a un Montréal Impact que perdió en sus últimos 4 partidos. ‘Kaku’ Romero Gamarra fue la figura del encuentro tras marcar un gol y generar una asistencia.

Gonzalo Higuaín tuvo un duro debut en MLS al caer con Inter Miami por 3-0 en la visita a Philadelphia Union. El internacional argentino tuvo la oportunidad de marcar en su primer partido de penal, pero falló su disparo desde los 12 pasos salió desviado.


Atlanta United volvió a caer en el Mercedes-Banz Stadium: esta vez fue por 2-0 frente a un Chicago Fire que comienza a dar pasos en firme.


Toronto FC produjo uno de los grandes resultados del fin de semana al derrotar por 3-1 a Columbus Crew, líder de la clasificación general, en el debut del conjunto escarlata como local temporal en East Hartford, Connecticut. Los goles del equipo canadiense fueron anotados por Jozy Altidore, Alejandro Pozuelo y Richie Laryea.


Minnesota United igualó sin goles frente a Real Salt Lake; el mismo marcador que se registró en el partido entre FC Dallas y Orlando City.


Con un tempranero gol del delantero chileno Felipe Mora, Portland Timbers derrotó por 1-0 a Vancouver Whitecaps.

Seattle Sounders viajó a California y no dio opciones al LA Galaxy de ‘Chicharito’ Hernández, Jonathan dos Santos y Cristian Pavón, al que superó por 3-1 con dos tantos de Cristian Roldán y uno de Jordan Morris.


Y, en el marco de una gran reacción, San Jose Earthquakes logró una sufrida e inesperada victoria en el Banc of California Stadium ante LAFC. El conjunto entrenado por Matías Almeyda coronó con una dramática remontada el esfuerzo que hizo en la segunda mitad y derrotó por 2-1 al conjunto ‘Negro y Oro’, gracias al gol en tiempo de descuento anotado por el volante por el volante Jackson Yueill.


Teniendo en cuenta estos resultados, así está en este momento la clasificación en la Conferencia Este:


Y así están las cosas en el Oeste:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés