null: nullpx
New York Red Bulls

Los Red Bulls se quedan sin su 'motor' panameño de cara a 2020

El club taurino confirmó el viernes la transferencia del lateral 'canalero' Amir Murillo al RSC Anderlecht de Bélgica.
6 Dic 2019 – 2:33 PM EST

New York Red Bulls anunció el viernes la transferencia del lateral panameño Michael Amir Murillo al club belga de RSC Anderlecht.

Si bien los términos de la operación no fueron revelados, es claro que el conjunto taurino recibió una cifra de dinero por el pase.


"Los fondos que recibimos por esta transferencia serán reinvertidos con la intención de mejorar a nuestro plantel en esta ventana de transferencias", señaló Denis Hamlett -director deportivo de RBNY- en un mensaje publicado en redes sociales.

"Agradecemos a Amir por sus contribuciones a nuestro club durante los últimos tres años", agregó Hamlett a través de un comunicado oficial. "Amir ha seguido creciendo como jugador y persona desde que llegó a nuestro equipo con 20 años, y le deseamos la mejor de las suertes en Europa".

Murillo, de 23 años, se unió a Red Bulls en 2017, cedido por San Francisco FC de Panamá, y se hizo con la posición de lateral derecho. El club de Nueva Jersey hizo uso de la opción de adquirir su ficha al final de esa temporada. El centroamericano marcó cuatro goles y registró 10 asistencias en 64 partidos de liga (54 como titular), y participó en 21 partidos en los que RBNY no recibió goles.

En 2018 fue convocado por el Equipo de Estrellas en el MLS All-Star Game, y fue parte de la selección nacional de Panamá que participó en la Copa del Mundo del año pasado, disputada en Rusia.

Los Red Bulls cuentan actualmente con otros dos jugadores que cubren la posición de lateral por derecha: Kyle Duncan y Rece Buckmaster. Duncan, internacional con la selección Sub-23 de Estados Unidos, es quien tiene más posibilidades de quedarse con la titularidad en ese sector en el terreno de juego.


Más contenido de tu interés