null: nullpx
LAFC

LAFC toca el cielo al ganar el Supporters' Shield de la MLS 2022

El conjunto 'Negro y Oro' obtuvo por segunda vez el reconocimiento como el mejor equipo de la temporada regular de la Major League Soccer en cuatro años.
Publicado 2 Oct 2022 – 05:53 PM EDT | Actualizado 2 Oct 2022 – 05:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
LAFC, ganador del Supporters' Shield de 2022. Crédito: MLSsoccer.com

Por segunda vez en cuatro años, Los Angeles Football Club ganó el Supporters' Shield de la MLS.

El equipo 'Negro y Oro' se adjudicó ese honor en 2022 tras derrotar por 2-1 en un dramático partido como visitante a Portland Timbers, y superando finalmente a Philadelphia Union. Ya lo habían obtenido en 2019, cuando estalecieron un récord de 72 puntos en esa temporada regular, roto en 2021 por New England Revolution (73).


El triunfo de LAFC consolida la plaza del equipo californiano en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2023, un torneo del que Los Angeles Football Club ya fue finalista en la edición 2020.

El entrenador Steve Cherundolo, en su primer año en esa posición, tomó el cargo que había sido de Bob Bradley, hoy técnico y director deportivo Bob Bradley, y maneja actualmente a uno de los planteles más lujosos en la historia de la MLS. En la temporada 2022, LAFC ha tenido solo dos rachas de derrotas y ganaron en algún punto del año 11 de 13 partidos disputados.


Durante el verano, LAFC contrató a figuras de talla mundial, como Gareth Bale y Giorgio Chuellini, que se sumaron a los fichajes del delantero Denis Bouanga y la firma de un nuevo contrato con el capitán y Jugador Franquicia Carlos Vela.

Antes del inicio del año, trajeron al plantel a figuras de la MLS como el arquero Maxime Crépeau, los defensores Ryan Hollingshead y los volantes Ilie Sánchez y Kellyn Acosta.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LAFC

Más contenido de tu interés