null: nullpx

Carlos Vela marca golazo y el LAFC gana la Supporters' Shield

Dénis Bouanga anotó el gol del triunfo para el cuadro angelino en la compensación ante Portland Timbers.
Publicado 2 Oct 2022 – 05:17 PM EDT | Actualizado 2 Oct 2022 – 05:35 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:28
0:25
0:15

El LAFC ganó su segunda Supporters' Shield de su historia con una actuación magistral de Carlos Vela y una definición in extremis de Dénis Bouanga para vencer 1-2 a Portland Timbers y consagrarse como el mejor equipo de la temporada 2022 de la Major League Soccer.

Con este triunfo el equipo dirigido por Steve Cherundolo llegó a 67 puntos y le sacó tres a Philadelphia Union, que cayó 4-0 ante Charlotte FC y a falta de una semana para que culmine la fase regular de la temporada, ya se aseguró el cetro, ya que incluso perdiendo ante Nashville en la última jornada y que Philly derrote a Toronto.

Ante Timbers, LAFC no tuvo que mostrar su mejor versión. Con Kellyn Acosta encendido y limpiando todo en el mediocampo, Cherundolo prescindió de inicio de Gareth Bale y salió en ataque con Carlos Vela y "Chicho" Arango. En el primer tiempo no tuvo opciones claras, ninguno de los dos equipos arriesgó de más, se tantearon y evitaron hacerse daño.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 51 para ver una verdadera obra de magia, un cuadro espectacular, una ejecución convertida en arte de parte de "Cracklitos".

Acosta, tirado a un costado, recibió la pelota, buscó a su compañero mejor desmarcado y Vela, en las orillas del área grande, ya con la redonda en sus pies, amagó con un remate de primera, engañó a dos rivales y cuando tuvo el espacio y el ángulo claro, soltó un zurdazo colocado al ángulo derecho del arquero esloveno Aljaž Ivačič, quien intentó evitar el tanto, pero fue imposible.

Con esta anotación, el delantero mexicano llegó a 12 tantos en la campaña, en las que también ha repartido 11 asistencias. El partido se volvió de ida y vuelta, siendo eso decisivo, pues los locales, impulsados por el apoyo de los hinchas apostados en el Providence Park, se lanzaron con todo al ataque y lograron emparejar los cartones.

Tras un enorme centro preciso de Claudio Bravo, el colombiano se elevó con un salto hermoso y con un cabezazo sublime puso el 1-1 en el electrónico a los 81 minutos.
Y cuando parecía que todo quedaría en empate, Dénis Bouanga se puso la camiseta de héroe y con remate de derecha casi cayéndose puso el 1-2 final y que le dio la segunda Supporters' Shield en cuatro años para LAFC.

Con este resultado, Portland Timbers se estaciona con 46 unidades en la sexta posición de la Conferencia Oeste y deberá esperar en la última jornada, en la que se juega el boleto de visita ante Real Salt Lake.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFCPortland Timbers CFCarlos Vela

Más contenido de tu interés