null: nullpx
Los Angeles Football Club

LAFC: "Hay muchas cosas positivas de esta temporada, pero ahora sentimos decepción"

El entrenador Bob Bradley aseguró que en 2020 él y su equipo van a seguir intentando aplicar las ideas futbolísticas que los hicieron protagonistas en 2019.
30 Oct 2019 – 8:39 AM EDT

LOS ÁNGELES, California -- La temporada mágica de LAFC terminó de forma abrupta, y más temprano de lo que muchos esperaban. El equipo aurinegro se quedó en el camino tras perder como local, 1-3, ante el Seattle Sounders en la final de la Conferencia Oeste, viendo truncado el objetivo de llegar a su primera MLS Cup. Para el director técnico del equipo angelino, Bob Bradley, la razón de la derrota es clara.

“Es muy simple: no creo que fuimos lo suficientemente buenos hoy”, explicó el estratega.

“Ya hemos tenido este tipo de juegos. Hemos tenido momentos en los cuales somos el equipo que propone el partido, el equipo que está en campo del rival. Pero la habilidad de controlar esos momentos de transición y hacer una jugada, o evitar un gol, esas son las partes que nos fallaron hoy”.


El conjunto visitante fue letal, anotando en cada uno de sus disparos con dirección a la portería que defiende Tyler Miller. LAFC, en cambio, solo pudo generar dos tiros a puerta. Una cifra muy pobre para el equipo más goleador de la temporada regular.

“Cuando necesitábamos ser más precisos, o más rápidos, en ocasiones quedamos atrapados cuando teníamos el balón y superábamos al primer defensa, pero ellos se cerraban, e inmediatamente un segundo defensa ya estaba esperando”, dijo Bradley.

Los Angeles Football Club entró al partido como favorito para el duelo ante los Sounders, equipo ante el cual no había perdido en sus cuatro enfrentamientos previos. Además, llegaba con el ánimo a tope tras haber eliminado al LA Galaxy cinco días antes. Bradley descartó la idea de que sus pupilos se encontrasen un poco más confiados de los normal tras el emotivo triunfo ante el equipo galáctico.


“Creo que siempre tenemos la misma disposición, nos enfocamos rápidamente de un juego al otro. Nos sentimos orgullosos de haber conseguido el primer triunfo en playoffs y haber vencido al Galaxy y avanzar”, declaró el Entrenador del Año en la MLS. “Sabíamos que este juego sería difícil, y nunca, de ninguna manera, subestimamos a Seattle: sabemos que cuando llegas a una semifinal, todo aquel que está en el terreno de juego pelea con todo por llegar a la final”.

El descalabro pone punto final a la campaña 2019 del LAFC, en el club se instauró en los libros de récords de la MLS con conquistas colectivas e individuales. Sin embargo, cuando se le preguntó sobre el legado que este equipo ha dejado, Bradley prefirió darle un giro a su concepto.

“Una palabra que nunca utilizo es ‘legado’. Es una de mis palabras menos favoritas. No pienso en el legado del equipo, o en mi legado”, expresó Bradley. “Tengo una perspectiva de nuestro fútbol. Somos un equipo en su segundo año, nunca nos precipitamos, estamos orgullosos de lo que estamos tratando de hacer y continuaremos tratando de hacerlo”.


El estratega admitió que los logros cosechados son importantes y realzan el trabajo que se realizó a lo largo de la temporada, pero lamentó el no poder alcanzar la meta de ganar la MLS Cup.

“Es una temporada en la que hay muchas cosas buenas, pero que termina de manera decepcionante. Desde el primer día nos propusimos ser un buen equipo, de tener una idea futbolística de lo queremos hacer, y construir en base a ello todos los días”, declaró el técnico estadounidense. “Así que es muy frustrante tener un partido de semifinal en casa con la oportunidad de ser anfitriones en una final, y no conseguirlo, todos nos sentimos así”.

Asimismo, Bradley se comprometió a continuar intentando llegar a la tierra prometida para LAFC. Dice que el proyecto va en dirección correcta y ve con optimismo el futuro, pero por ahora necesita procesar el amargo sabor de la derrota.

“Pero vamos a seguir tratando de ejecutar nuestras ideas de fútbol, desafiar a los muchachos, buscar formas de que nuestros jugadores sigan mejorando, y continuar nuestro desarrollo”, sentenció Bradley. “Así que yo no miro hacía atrás, sé que hay muchas cosas positivas de esta temporada, pero en este momento lo único que todos nosotros sentimos es una decepción”.


Más contenido de tu interés