null: nullpx
MLS Playoffs

¿Con Luis Suárez? LA Galaxy quiere un Dream Team para ganarlo todo en MLS

Los angelinos ya pasaron página de su eliminación en 2022, pero desde ya trabajan en apuntalar una plantilla plagada de talento con la esperanza de que el artillero uruguayo aterrice y forme una dupla letal con Chicharito Hernández
Publicado 28 Oct 2022 – 11:10 AM EDT | Actualizado 28 Oct 2022 – 11:10 AM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt

El adiós a la temporada 2022 de la MLS ha dolido en LA Galaxy, pero lejos de encerrarse y lamentarse, el equipo ya está trabajando en resurgir más fuerte que nunca para 2023.

Caracterizado, desde la instauración de la MLS, en ser un club combativo y exitoso, los de Carson ya dejaron atrás el dramático duelo que perdieron 3-2 ante LAFC y que los eliminó de su esperanza de levantar la MLS Cup, pero ese gol in extremis de Cristian Arango, es la inspiración que ocupa Greg Vanney para comenzar a diseñar los retoques en su plantilla no solo para volver a ser competitivos, sino para ser el candidato número uno al título en el siguiente curso con las pinceladas de buen fútbol, velocidad, lucha, insistencia y perseverancia que los llevó por fin a la postemporada con "Chicharito" Hernández al mando.

No obstante, antes de comenzar a pensar en el próximo año, que será post Mundial, Vanney tiene que saber si contará con algunas de sus piezas angulares en un proyecto ambicioso que buscará la MLS Cup, Supporters' Shield, US Open Cup y volver a los primeros planos en los torneos de Concacaf.


POSIBLES TRASPASOS; UN TEMA PENDIENTE


El trabajo que hizo LA Galaxy para reforzar el equipo fue grandioso, consiguió a Riqui Puig desde el Barcelona y su impacto en el juego del equipo, fue inmediaro. Gastón Brugman se adaptó rápido a la idea del club y se perfilan a ser dos piezas angulares del nuevo proyecto.

Pero, jugadores como Dejan Joveljic, considerado uno de los mejores atacantes emergentes de MLS, no tienen garantizado su puesto en el equipo para la siguiente sesión, sobre todo porque el serbio quiere ser importante, titular, algo que por ahora no ha obtenido al 100% con los californianos y podría ver la puerta salida rumbo a Europa en caso que llegara una oferta por sus servicios.

Misma situación enfrentan los jóvenes mexicanos Julián Araujo y Efraín Álvarez, quienes podrían verse alejados del futuro del Galaxy, también por interés de clubes europeos por ficharlos. Caso contrario es el de Martín Cáceres, el uruguayo tomará una decisión tras Qatar 2022 y la dirigencia angelina esperará por él, al igual con Sacha Kljestan, quien no se sabe si se retirará o no.


¿CHICHARITO HERNÁNDEZ A LARGO PLAZO?


En el club angelino todavía no están seguros de los fichajes ni de las bajas, sin embargo, sí desean renovar al delantero mexicano Chicharito Hernández más allá de 2023. El exChivas subió sus bonos al encontrarse nuevamente de cara al gol en 2022. El azteca superó el año goleador que tuvo en el 2021; celebró 18 anotaciones en 34 partidos.

Cargando Video...
¡Mucha calidad! Cinco grandes goles de Josef Martínez en la MLS


De hecho, el mismo mexicano confirmó que es oficial su estancia en 2023 con el equipo.
“Cuando llego a los 11 goles y al 60 por ciento de los minutos, se renueva automáticamente”. Luego agregó: “Estoy muy agradecido. Es lo mejor que me podría pasar, seguir jugando profesionalmente en una liga increíble como la MLS”, recalcó. “Si el cuerpo sigue respondiendo, veremos cuántos años más puedo seguir”.

¿BLINDARÁN A RIQUI PUIG?


LA Galaxy está feliz con Riqui Puig, de eso no hay duda. Pero afrontando la campaña siguiente completa, el exBarcelona tendrá la oportunidad de ganarse un contrato a largo plazo para enamorarlo y postergue sus aspiraciones de regresar al Viejo Continente.

La institución y el mismo Vanney desean que el futbolista continúe a largo plazo en el equipo, pero el corazón de Puig, también aspira a más, a retomar los reflectores en Europa, pese a desear títulos con los galácticos.

“Soy muy ambicioso y me gusta mirar hacia adelante y planificar mi futuro. Estoy muy feliz aquí y decidí venir aquí para dar un paso adelante y ser visto. Había pasado mucho tiempo desde que pude hacer lo que amo de manera consistente. He encontrado eso en LA Galaxy. Es cierto que a los 23 años me gustaría volver a Europa en un futuro y hacer grandes cosas. No puedo negarlo, pero estoy realmente feliz aquí", exteriorizó en una entrevista con The Athletic.


Puig recuperó su mejor versión vistiendo los colores de la escuadra estadounidense y en tan poco tiempo se ganó el cariño y respeto de la exigente afición del club. Un total de 12 partidos y 3 goles bastaron para que el español mostrara su calidad e hiciera que el Galaxy desee su permanencia en huestes propias.


¿QUÉ HAY DE LUIS SUÁREZ?


A pesar de tener jugadores de renombre dentro del plantel y que están seguros en el club para el 2023, LA Galaxy desea potenciar aún más su plantilla. Quiere darle un matiz diferente y de potencia mundial. Por ello han pensado en Luis Suárez, delantero uruguayo que se retirará de la selección uruguaya tras la Copa del Mundo de Qatar.


Suárez, de 35 años de edad, y libre luego de culminar convenio con el Nacional de Uruguay, es el fichaje rimbobante que planean en los pasillos del club californiano para la temporada venidera. Greg Vanney dio el 'ok' y ya algunos portales importantes como la RAC1 adelanteron que Lucho decidió jugar de "galáctico" para la temporada entrante.

Luis Suárez registró seis goles en 13 partidos en su efímero paso por el bolso, donde se coronó campeón. De llegar al Dignity Health Sports Park, engrosará una lista de grandes fichajes realizados por el Galaxy como el de David Beckham, Robbie Keane, Steve Gerrard, Ashley Cole, Nigel de Jong, Zlatan Ibrahimovic, Douglas Costa o Chicharito Hernández.

Cargando Video...
‘Checo’ Pérez se ofrece para dar ‘raid’ a Chicharito a Qatar 2022


Con los puestos de Jugadores Designados ocupados por Javier Hernández, Kevin Cabral y Douglas Costa, éste último con contrato por un año más, LA Galaxy tendría que mover sus fichas para abrirle paso a "Lucho" en sus filas, aunque de acuerdo a informaciones, estarían abiertos a escuchar ofertas por Cabral y Costa, si esta es beneficiosa económicamente para el club y así abrir espacio en la plantilla.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés