null: nullpx

LA Galaxy goleó, pero Sacha Kljestan no quiso hablar de eso

El veterano volante del equipo californiano prefirió emplear la conferencia de prensa posterior al partido para referirse al tiroteo masivo ocurrido en Highland Park, Illinois, y al control de armas de fuego en Estados Unidos.
Publicado 5 Jul 2022 – 09:28 AM EDT | Actualizado 5 Jul 2022 – 09:28 AM EDT
Reacciona
Comparte
Sacha Kljestan Crédito: Gary A. Vasquez

La goleada 4-0 de LA Galaxy sobre CF Montréal del lunes por la noche debería haber sido motivo de celebración para la afición local, justo en el feriado por la Independencia de Estados Unidos. Pero para Sacha Kljestan -quien tuvo una asistencia en su primer encuentro desde el 18 de mayo- la victoria estaba lejos de sus pensamientos.

Una horas antes se reportaron al menos seis víctimas y docenas de heridos en Highland Park, Illinois, cuando un hombre armado comenzó a disparar con lo que las autoridades describieron como un "rifle de alta potencia" sobre los asistentes a un desfile por el Cuatro de Julio.

El tiroteo tuvo lugar apenas a poco más de un mes que 19 estudiantes y dos maestras fueran asesinados por un hombre armado en la Robb Elementary School en Uvalde, Texas.

"Me duele el estómago por lo que pasó en Illinois hoy (por ayer), y creo que necesitamos hablar sobre el control de armas", expresó Kljestan tras el partido, a la vez que reclamó acción de parte de los funcionarios electos. "Ustedes pueden escribir sobre el partido si quieren, pero a mí realmente no me importa. Es un círculo vicioso enfermizo que sigue ocurriendo una y otra vez, no hacemos nada al respecto, y es algo que me enferma".


" ... Nuestros niños reciben balazos y decimos que enviamos nuestros 'pensamientos y oraciones', y eso no hace nada, y escribimos al respecto en redes sociales, y eso no hace nada, y luego nuestro gobierno no hace nada, y luego alguien recibe disparos otra vez".

Para Kljestan, los eventos en Highland Park, así como los de Uvalde, le hicieron reflexionar sobre sus propios hijos. "Temo por ellos cuando van a la escuela, y eso me pone de mal humor, y si eso no los pone de mal humor a ustedes, si no quieren leyes sobre el control de armas en este país, entonces algo malo pasa con ustedes", concluyó.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés