MLS

    La copa, se mira y no se toca: las cábalas de los jugadores ante el trofeo de la MLS

    Tradiciones y costumbres compartidas por los jugadores de la MLS sobre qué hacer ante el trofeo Anschutz

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 1 dic 15 - 04:23 PM CST. Actualizado el 1 dic 15 - 04:32 PM CST.

    El trofeo de la MLS

    Imagen MLS/USAToday
    El trofeo de la MLS

    El domingo estará ahí, en un lugar central al costado del campo de juego del MAPFRE Stadium. Se trata del trofeo Phillip F. Anschutz que premiará al campeón de la MLS Cup. 

    Publicidad

    Fabricado por la prestigiosa Tiffany & Co. el trofeo de plata es una auténtica belleza que los jugadores querrán tener entre sus manos al concluir la gran final. 

    Por eso repasamos algunas costumbres, cábalas y supersticiones que compartieron algunos jugadores y ex jugadores de la MLS. 

    Jack Jewsbury, Portland Timbers (Finalista en 2004 con Kansas City)
    "No es tanto como para los jugadores de hockey, que no pueden tocarla hasta que no la ganas. No estuve en una final desde 2004 y era un chico recién salido de la universidad en ese momento. Probablemente no me daba cuenta cuán especial era estar en la final y no me empapé tanto como hubiera debido, por eso no sé. Pero yo no soy supersticioso, así que no creo que haga nada especial".

    Jeff Agoos y John Harkes celebran la primera MLS Cup de la historia con D.C. United. El trofeo Alan I. Rothenberg está en sus manos.
    Un balón dorado oscuro y negro, con manijas al costado y una base donde se reconocía al equipo campeón. En 1997 festejan nuevamente con el trofeo Rothenberg las Águilas Negras de DC United.
    Los jugadores de Chicago Fire, campeones en 1998, prueban que el trofeo Alan I. Rothenberg es una auténtica copa.
    Tras tres temporadas, se decidió cambiar el diseño del trofeo, aunque se mantuvo el nombre de Alan I. Rothenberg, en tributo al ex presidente de US Soccer.
    En esa temporada 1999 la MLS Cup quedó nuevamente para D.C. United, que dominó los primeros años de la Liga.
    En 2000 los ganadores de la MLS Cup fueron los Kansas City Wizards. El nuevo diseño del trofeo se emparentaba más al de la NBA o la NFL.
    San Jose Earthquakes se coronó en 2001, aquí Jeff Agoos vuelve a levantar el trofeo, ahora con el nuevo diseño.
    Y si, un joven Landon Donovan guió a los Earthquakes a su primer título en 2001.
    La MLS Cup de 2002 fue la primera para el equipo más ganador de la Liga: LA Galaxy.
    En ese equipo además de Cobi Jones jugaba Alexi Lalas.
    Al año siguiente la MLS Cup se quedó en California, aunque fueron los San Jose Earthquakes los que reclamaron su título.
    Aquella segunda versión del Alan I. Rothenberg llevaba la insignia de la MLS grabada en la base del trofeo.
    Un joven Nick Rimando y el actual entrenador Ben Olsen levantando la última MLS Cup en ingresar a las vitrinas del DC United, en 2004.
    Ryan Nielsen y Alecko Eskandarian se llevan la MLS Cup bajo el brazo tras vencer a Kansas City en la final de 2004.
    LA Galaxy suma su segunda corona en 2005 tras vencer nuevamente a New England Revolution en Frisco, Texas.
    En su primera temporada, Houston Dynamo se proclama campeón de la MLS Cup. El capitán Wade Barret alza el trofeo Alan I. Rothenberg.
    Houston Dynamo repite la gesta en 2007. Nuevamente Barret con el trofeo en alto en Washington DC tras derrotar a New England Revolution.
    Dwayne De Rosario muestra por última vez el trofeo Alan I. Rothenberg. En 2008 cambiaría nuevamente el diseño y el nombre.
    Columbus Crew alza el flamante Philip F. Anschutz Trophy, en tributo al cofundador de la MLS.
    Guillermo Barros Schelotto, MVP de la MLS Cup de 2008 enseña el trofeo Phillip F. Anschutz en una sesión de fotos.
    En 2009 es tiempo de la coronación de Real Salt Lake. El capitán Kyle Beckerman besa el trofeo, mucho más parecido a los que reciben los campeones europeos.
    En 2010 El trofeo Philip F. Anschutz lo levantó Colorado Rapids tras derrotar 2-1 a FC Dallas en el BMO Field de Toronto.
    Sin bigote, el capitán Pablo Mastroeni le estampa sus labios al trofeo Philip F. Anschutz, que fue diseñado por la firma Tiffany.
    Con Landon Donovan y David Beckham, LA Galaxy gana por primera vez el nuevo trofeo Philip F. Anschutz, que pesa 43 libras (19.5 kg).
    Becks lo pone en alto, fue su primer título en la MLS y el tercero de LA Galaxy.
    La dinastía de LA Galaxy empieza a tomar forma con otro nuevo trofeo Philip F. Anschutz. Donovan, ahora con barba, lo pone en lo más alto.
    Beckham encabezó las celebraciones en el vestuario galáctico.
    En 2013 Sporting Kansas City vuelve a conquistar la MLS Cup.
    Dom Dwyer ofrece el trofeo a su público en el Sporting Park de Kansas City.
    En 2014 el trofeo Philip F. Anschutz volvió a Los Ángeles por obra de Robbie Keane, que tuvo una gran temporada.
    Omar González ofrenda la quinta MLS Cup del LA Galaxy, que suma su manita.

    1 / 31
    Jeff Agoos y John Harkes celebran la primera MLS Cup de la historia con D.C. United. El trofeo Alan I. Rothenberg está en sus manos.

    Chad Barret, Seattle Sounders (ganador en 2011 con LA Galaxy)

    "Si pudiera tocarla, la cargaría todo el tiempo hasta que empiece la final de la MLS Cup. No pienso que el trofeo haya estado el tiempo necesario para le gente que tiene cábalas o crear historias sobre eso. Todavía hay tiempo para eso. Por ahora, todo lo que sé es que históricamente la ganaron equipos que jugaban 4-4-2". 

    Todd Dunivant, LA Galaxy (ganador cinco veces)

    "Probablemente no la tocaría antes de ganarla, porque he escuchado eso de otras ligas, como en la Stanley Cup (trofeo de campeón en la NHL, liga de hockey). Al final del día, nada de eso importa. Pienso que lo que importa es no estar pensando en qué no debes hacer, lo que importa es pensar en el partido. 

    Publicidad

    Kekuta Manneh, Vancouver Whitecaps (nunca la ganó) 

    "Cuando llegué miré un partido de playoffs de los Canucks (el equipo de NHL de Vancouver) y todo el mundo estaba hablando de dejarse crecer la barba por los playoffs. Intenté hacerlo el año pasado e intentaré de nuevo el próximo año. Tal vez esté un poco peludo, pero quiero seguir la tradición.

    Andrew Farrell, New England Revolution (finalista en 2004)

    "Pienso que a los muchachos les gusta dejarse crecer la barba. Creo que esas cosas ayudan mucho, porque ponen a todos en la misma idea. Sobre el trofeo, pienso que no hay que tocarlo hasta que te lo merezcas, hasta que lo ganes". 

    En alianza con
    civicScienceLogo