null: nullpx

Kei Kamara: las protestas lideradas por los jugadores son "para la Humanidad"

El delantero de Colorado Rapids se refirió al llamado de atención que es necesario volver a hacer con respecto a la brutalidd policial y a las inequidades sociales.
28 Ago 2020 – 12:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
USA Today Images

Cuando cinco juegos de la Semana 7 se pospusieron el miércoles por la noche en la MLS, un jugador que lo experimentó de primera mano fue el delantero de Colorado Rapids, Kei Kamara. Está a un partido de sumar 350 apariciones en la temporada regular, un hito admirable, y su viaje a Texas para jugar contra FC Dallas podría haber sido una ocasión de celebración.

Pero la mente de Kamara estaba en otro lugar cuando él y su equipo se preparaban para el partido que iba a comenzar el partido 8:30 pm ET, debido a que la atención nacional estaba cautivada por las protestas que siguieron al tiroteo de la policía contra Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin. Un movimiento liderado por jugadores hizo que los juegos de Playoffs de la NBA se pospusieran, así como los de la WNBA y la MLB, ya que los atletas mostraron su postura en torno a la igualdad racial.

Se produjeron conversaciones similares en toda la MLS, y Kamara recordó la evolución en tiempo real durante el episodio del jueves de Extratime, el podcast oficial de Major League Soccer.

"Ni siquiera estamos pensando en el juego, o si tenemos que salir a jugar, queremos estar enfocados al 110 por ciento", dijo Kamara. “No queremos simplemente dar un paso adelante y decir que solo queremos hacer esto porque obviamente nos tienen que pagar o nos preocupa que nos multan y todo eso".

“No, nuestras mentes [no estaban] ahí y sentimos que era un momento para tomar una posición como ambos equipos junto con los jugadores y transmitir el mensaje a nuestros entrenadores diciendo que esto es lo que nosotros como equipo. Yo tuve una conversación con mi vestuario y los otros muchachos en Dallas tuvieron una conversación con su vestuario y se lo contamos a nuestros entrenadores: esta es la decisión que estamos tomando y que realmente no nos sentimos al 100 por ciento sobre entrar al campo de juego el miércoles por la noche ".


Ciertos miembros de la sociedad podrían sentirse agraviados porque no se jugaron los juegos, dijo Kei Kamara. La pandemia de COVID-19 todavía es desenfrenada, y eventos como el recientemente finalizado Torneo Especial MLS is Back proporcionaron un escape menor (en cuanto al entretenimiento) de la crisis de salud pública. Pero, como lo ve Kamara, una interrupción de la programación programada regularmente es menor en el esquema más amplio de todo.

“Hemos estado tratando de decir durante la pandemia y todos los disturbios en curso, 'Oh, queremos que regresen los deportes en vivo'. Y los deportes en vivo regresaron, pero el regreso de los deportes en vivo es una distracción para lo que realmente está sucediendo ", dijo Kamara, quien ocupa el quinto lugar en la tabla de artilleros de todos los tiempos de la MLS con 128 goles. “El deporte es lo que estimula nuestra mente, porque puedes pasar un día duro en el trabajo o pasar por diferentes cosas, pero cuando llegas a casa enciendes el televisor, miras ESPN o FOX o lo que sea y te distraes un poco.

“Así que estoy muy contento y contento con el resto de jugadores de la MLS y con lo que decidimos hacer [el miércoles] de no jugar y apagar esa pantalla para que la gente no tenga ese momento para estimular su mente y ser distraído por lo que realmente es el principal problema que está sucediendo ".

En cuanto a las acciones deseadas de parte de MLS, Kamara destacó la comunicación y el apoyo del comisionado Don Garber. El jueves por la noche, la liga abrió una investigación sobre las acusaciones hechas en la historia reciente de The Athletic que alegaba un historial de comentarios con carga racial del propietario del Real Salt Lake, Dell Loy Hansen. El jueves, Hansen criticó a los jugadores por elegir no jugar como parte del movimiento en curso para acabar con la brutalidad policial y el racismo sistémico en Estados Unidos.

Kamara calificó la situación de Hansen como una "vergüenza" y pidió a los propietarios que conversen con sus respectivos equipos. Kamara hizo referencia a cómo solía ver al propietario Robert Kraft en el vestuario de New England Revolution. Ahora, Kamara espera lo mismo con el propietario de Rapids, Stan Kroenke.

“Me encantaría conocer a nuestro dueño, me encantaría que nuestro dueño entrara y tuviera una conversación con el resto del equipo y nos diera el apoyo antes incluso de salir al público. Estoy pensando en mi equipo, estas son las decisiones”, dijo Kamara. “Ya sea bueno o malo, me encantaría que los dueños de diferentes equipos entraran a los vestuarios y conversen con su equipo para que realmente puedan decirles dónde están, cómo están, cómo realmente se sienten".

Pase lo que pase, Kamara pidió a la gente que comprenda el contexto más amplio. Hizo referencia al ejemplo del lateral derecho del FC Dallas Reggie Cannon siendo sometido a ataques racistas y amenazas de muerte después de que su equipo se arrodillara durante el himno nacional de un partido del 12 de agosto contra Nashville SC, pero cree que el problema es mucho mayor.

"No se trata solo de mi nombre, Kei Kamara, o Reggie Cannon o Colin Kaepernick", dijo Kamara. “Esto es algo más grande, es para la raza humana. No es solo para hoy, es para el futuro, nuestros hijos y la gente después de eso".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés