null: nullpx
Atlanta United FC

Esperanza rojinegra para los Playoffs: Josef Martínez podría volver a jugar en 4 semanas

El delantero venezolano de Atlanta United salió lesionado el sábado en el duelo ante San Jose Earthquakes, pero el alcance de su dolencia podría ser bastante menos grave de lo inicialmente previsto.
23 Sep 2019 – 11:31 AM EDT

Las alarmas siguen encendidas. Pero las noticias más recientes sobre la lesión del delantero Josef Martínez brindan algo más de optimismo a la afición de Atlanta United.

En la edición del lunes del Atlanta Journal-Constitution, Doug Roberson -citando a "una persona cercana a la situación"- señala que Martínez estaría lejos de los terrenos de juego durante "varias semanas" , un calendario que pondría el regreso del MVP de 2018 dentro de los Playoffs de MLS en 2019.


Luego del entrenamiento del lunes, el entrenador Frank de Boer fue aún más optimista. "Ojalá Martínez pueda regresar antes de lo esperado", expresó. "Trabajamos día a día", agregó, en declaraciones que recoge la web del periódico.

El técnico holandés comentó que el delantero camina con la ayuda de muletas, y que siente mucho dolor en su rodilla y su tobillo, pero las lesiones son mucho menos graves delo esperado. De Boer manifestó que el 7 no presenta daño en sus ligamentos o "algo roto" en su rodilla.

A última hora del domingo, Taylor Twellman -exfutbolista y hoy analista de ESPN- también fue optimista con respecto a la situación del 7 de 'las Cinco Bandas'.


" Atlanta United tiene más confianza 24 horas después de la lesión de Josef Martínez. La dolencia podría no ser tan grave como inicialmente se temió. Están esperando a que el dolor se vaya para poder hacer un diagnóstico completo", expresó Twellman a través de su cuenta en Twitter.

En el entretiempo del partido entre Portland Timbers y Minnesota United, el comentarista añadió que "en las últimas dos o tres horas, Atlanta United cree que esto se trata más de una cuestión de semanas más que de meses, lo que es algo positivo".


"Se trata de una recuperación de entre tres y cuatro semanas, el primer partido de Playoffs será en cuatro semanas. Ahora mismo, Atlanta United cree que la lesión de Josef no es tan seria", insistió. "Pero recuerdo a todo el mundo. Esto no tiene certeza hasta que los exámenes sean hechos y ellos tengan un diagnóstico final. Están esperando a que el dolor sea menor".

Un eventual retorno en cuatro semanas implicarían que Martínez podría estar preparado para el primer encuentro de los Playoffs, el 19 o 20 de octubre.


En la tarde del sábado, Josef fue retirado del terreno de juego del Mercedes-Benz Stadium, durante el encuentro en el que Atlanta United superó a San Jose Earthquakes por 3-1.

El delantero fue reemplazado en el minuto 79 tras un choque y una aparatosa caída. El futbolista salió de la cancha en camilla y con lágrimas en su rostro.

Martínez es el líder anotador de Atlanta United en 2019, con 26 goles. Al vigente equipo campeón de MLS le quedan tres partidos por delante para finalizar su actuación en la temporada regular. El miércoles visitará a New York City FC en el Yankee Stadium, en un encuentro que puede resultar clave.

Frank de Boer aseguró que en lo inmediato Brandon Vazquez o Héctor Villalba será los reemplazos de Josef Martínez.


RELACIONADOS:Atlanta United FCVenezuela

Más contenido de tu interés