null: nullpx
LA Galaxy

Guillermo ensalza a Cristian Pavón: "Hace bien al equipo y potencia a sus compañeros"

El entrenador de LA Galaxy puso por lo alto al extremo argentino, que forma una efectiva sociedad con Zlatan Ibrahimovic.
23 Ago 2019 – 7:47 PM EDT

Por Enrique Gutiérrez

La llegada de Cristian Pavón a Los Angeles Galaxy ha sido recibida como una dosis de vitalidad para un equipo no ha podido encontrar la consistencia a lo largo de la temporada.

“Creo que él esta muy bien, le hace muy bien al equipo y potencia a sus compañeros. Al tener compañeros de esa calidad, (Uriel) Antuna, (Zlatan) ‘Ibra’ (Ibrahimovic), (Sebastian) Lletget, cualquiera que este alrededor de él va a mejorar”, dijo el director técnico galáctico Guillermo Barros Schelotto, quien fue parte fundamental para que Pavón llegara a las filas del equipo angelino.


Pavón se incorporó al Galaxy a principios de mes y comenzó a participar en partidos oficiales apenas tres días después de su llegada oficial. Debutó el 11 de agosto en la derrota ante el DC United (2-1), y después estuvo en el triunfo ante Dallas (2-0) y un empate a dos goles ante Seattle Sounders. En tres partidos ha jugado 264 de 270 minutos posibles.

“Él se ha a sumado muy bien, con muchas ganas, ha rendido. Y hay que tener en cuenta que fueron tres partidos en seis días”, agrego GBS. “Esta ha sido una semana de recuperación y de preparación y esperemos que todavía rinda más”.

Pavón se adaptó casi de inmediato y comenzó a crear sociedades en el terreno de juego que hacen visiblemente mejor a cuadro del ‘Mellizo’. Ibrahimovic, con quien se ha entendido de forma estupenda en la cancha, no escatimó en elogios al referirse a él catalogándolo como un jugador ‘demasiado bueno para la MLS’.


“Viene con muchas cualidades, es un jugador fantástico y nos aporta mucho en el juego, especialmente en la ofensiva donde es de gran ayuda para todo el equipo”, comentó el delantero sueco y capitán del equipo.

La presencia del extremo argentino de 23 años de edad se sintió desde el primer partido. Pavón puede desempeñarse por cualquiera de las dos bandas, aportando profundidad a la ofensiva del equipo. Ante D.C. United el Galaxy intentó 29 disparos a la portería adversaria, 14 de los cuales fueron de Ibrahimovic. En el partido ante Dallas, Pavón incidió en los dos goles galácticos, incluyendo su primera asistencia en la MLS. El ‘9’ de conjunto cinco veces campeón de la MLS no vaciló en reconocer que el ’10’ había sido el mejor hombre en la cancha en ambos compromisos.


De cara a los Playoffs Pavón está marcado para jugar un papel indispensable en las aspiraciones del Galaxy.

“Para mí (ayuda) en la forma que jugamos más que nada. En la posición que el juega lo hace muy bien en sus movimientos y en la forma que juega es muy inteligente”, señalo el mediocampista Sebastian Lletget. “Entonces él le va a dar mucho a este equipo. Nos ayuda muchísimo”.

'Kichán' Pavón, que sabe bien lo que es jugar un clásico al haber defendido durante varios años a Boca Juniors, tendrá su primera oportunidad de disputar un derbi angelino este domingo cuando el Galaxy visite a LAFC en el Banc of California Stadium. Los galácticos ocupan el tercer puesto de la conferencia, mientras que los auri-negros marchan como líderes y ya tienen su boleto asegurado en la liguilla. El partido comenzará a las 10:30pm ET (FS1 / FOX Deportes).


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés