null: nullpx
LA Galaxy

Guillermo empuja al LA Galaxy: "Logramos llegar a los Playoffs; ahora queremos más”

El entrenador argentino confía que su equipo logre destacar en la postemporada que está a punto de comenzar.
18 Oct 2019 – 11:48 AM EDT

LA Galaxy prepara su partido del domingo ante Minnesota United FC, correspondiente a la primera ronda de los Playoffs de la MLS, con equipo completo, una vez que regresaron los cuatro elementos que se ausentaron para participar con sus respectivas selecciones nacionales durante la reciente fecha FIFA.

“Lamentablemente hoy fue el primer día que tuve a todos los jugadores, pero le pasa a todos los equipos no nada mas a mí”, expresó el jueves el técnico galáctico Guillermo Barros Schelotto.

Uriel Antuna de México, Sebastian Lletget de Estados Unidos, Giancarlo González de Costa Rica y Rolf Feltscher de Venezuela, fueron los hombres convocados para los partidos internacionales disputados en la última semana. Su reincorporación al equipo les permite tener un par de sesiones de entrenamiento previo al compromiso a eliminación directa de este fin de semana.


“La verdad que es una fecha FIFA, hay que respetarla. Entiendo que hay que ceder a los jugadores, y trabajar el poquito tiempo que vamos a tener, que son dos días, con todos los jugadores para el partido del domingo”, explicó GBS.

El conjunto angelino se metió a la liguilla como quinto lugar en la Conferencia Oeste, por lo que tendrá que visitar al cuarto lugar, Minnesota. Los pupilos del ‘Mellizo’ dejaron escapar la oportunidad de terminar en mejor posición al perder los últimos dos encuentros de la fase regular.


“Al comenzar el año yo hablaba de que iba a ser un año con muchos altibajos y que había que encontrar la regularidad en los Playoffs. Le hemos ganado al campeón del Supporters’ Shield, y hemos perdido con equipos que estaban más abajo en la tabla, pero espero haber encontrado la regularidad a partir de ahora”, indicó el estratega argentino que está en su primera campaña dirigiendo el destino de los galácticos.

Para el equipo que más Copas MLS ha ganado, el entrar a la liguilla no es un logro suficiente. Barros Schelotto admite que es un equipo que debe aspirar al título cada año, aunque advierte que la paridad en la competencia es muy marcada.


“Sí, sabemos que es el equipo que más veces ha ganado la liga, pero también entendemos que todos tenemos el mismo presupuesto y que es muy pareja la liga: cualquiera puede ser campeón. Pero nosotros teníamos un objetivo que era entrar a los Playoffs después de dos años sin estar en Playoffs. Lo hemos logrado pero, ahora que estamos, queremos más”, resaltó 'el Guille'.

Galaxy y Minnesota jugarán por el derecho de enfrentar a LAFC en la semifinal del oeste. El duelo será el domingo a las 8:30 p.m. ET (ESPN Deportes).


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés