null: nullpx
LA Galaxy

Cristian Pavón, entusiasmado antes de vivir con LA Galaxy sus primeros Playoffs en MLS

"Jugar esa clase de partidos te motivan cada vez más", señaló el 10 argentino antes de encarar la penúltima semana de la temporada regular.
28 Sep 2019 – 08:07 PM EDT

El LA Galaxy ha retomado el rumbo, hilvanando tres triunfos consecutivos y, de paso, asegurando el boleto a los Playoffs de la MLS. Todo indica que el equipo ha recuperado la brújula justo en el momento adecuado para llegar afinado a la fiesta grande. Uno de los factores principales para el repunte del equipo ha sido la incorporación del argentino Cristian Pavón, quien tendrá su primera experiencia en una competencia con ‘liguilla’.

“Obvio que es nuevo (para mí), pero también es competitivo, y es lindo porque se vive muy diferente”, dijo el ‘Kichan’. “Lo importante es llegar bien, ir tranquilo, y hacer lo mejor en cada partido que nos toque”.


El extremo argentino llegó a Los Ángeles a en agosto, cuando el conjunto parecía naufragar en la Conferencia Oeste. El jugador de 23 años demostró ser el revulsivo necesario para comenzar a cambiarle la cara al equipo.

“La verdad que primero íbamos por este paso de clasificar a los Playoffs, y por suerte lo obtuvimos y lo pudimos concretar”, señaló el portador del ’10’ en los dorsales. “Y bueno, el equipo me ayudó a adaptarme lo más rápido posible, y cada día me estoy sintiendo mejor”.

En nueve partidos de liga, Pavón se ha hecho presente con dos goles y siete asistencias, incluyendo el tanto y el pase-gol que obtuvo el miércoles en el triunfo ante Real Salt Lake, y con el cual el Galaxy selló su pase a la postemporada.

“Convertir y jugar esa clase de partidos te motivan cada vez más”, dijo el jugador sobre su actuación ante RSL. “Llegar a los Playoffs es muy importante para nosotros y sabemos lo que nos jugamos, así que vamos a hacerlo de la mejor manera”.


Con la ayuda del exjugador de Boca Juniors, el equipo angelino regresa a la liguilla por primera vez desde el 2016, y con dos partidos por jugar antes del fin de la temporada regular, todavía pelean por mejorar la posición en la tabla. El Galaxy, que actualmente está ubicado en el tercer escalón, puede aspirar a escalar hasta el segundo peldaño, pero si los resultados son adversos podría resbalar hasta el quinto.

De terminar en los primeros cuatro lugares, el Galaxy aseguraría al menos un partido como local en los Playoffs. Para Pavón, el nivel del equipo seguirá en ascenso.

“El nivel de actitud siempre estuvo, por ahí nos estaba costando jugar un poco, y por suerte pudimos adaptarnos muy bien y cada día estamos jugando más con la pelota en el piso tratando de atacar si se puede cada vez más, y acomodando mucho en el tema de la defensa”, explicó el volante ofensivo sobre el buen momento del cuadro penta-campeón de la MLS.

Asimismo, Pavón sabe que sus buenas actuaciones en el plano individual podrían abrirle la puerta de regreso a la selección nacional, algo que le ilusiona.


“La camiseta de 'la Albiceleste' para un argentino es mucho orgullo. La verdad es que me encantaría volver y tratar de aportar lo mío y lo que yo se hacer”, dijo el mundialista en Rusia 2018, que además añadió que ha tenido comunicación con el seleccionador nacional Lionel Scaloni. “Sí he hablado con él, antes de venir para acá con el Galaxy hablé con él y la verdad que me ha dicho muchas cosas buenas de mí, así que estoy muy tranquilo. Ojalá que se de el tema de la convocatoria y si no se da estaré tranquilo y trabajando al cien por ciento”.

Por lo pronto Pavón regresa a la cancha este domingo cuando el Galaxy reciba a Vancouver Whitecaps en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, a partir de las 7:30 p.m. ET (MLS Live en ESPN+).


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés