null: nullpx
LA Galaxy

¿Cerca del adiós? 'Ibra' no garantiza que regresará en 2020 con LA Galaxy

El goleador sueco, que podría estar jugando sus últimos minutos en MLS, califica como "una buena experiencia" su paso por el fútbol norteamericano.
18 Oct 2019 – 10:21 AM EDT

El final de la ‘era Zlatan’ en la MLS podría estar muy cerca. Tras dos temporadas de vestir la casaca de LA Galaxy, el capitán y jugador insignia del equipo, Zlatan Ibrahimovic, no ha dado indicios de que regresará en el 2020. Si Los Ángeles es eliminado el domingo ante Minnesota United en la primera ronda de los Playoffs, hay una alta probabilidad de que sea la despedida del ‘león sueco’ de la liga estadounidense.

“Podría ser”, dijo Ibrahimovic sin titubear. “Tengo contrato hasta el 31 de diciembre, creo. Hasta entonces no tengo otros pensamientos, respeto mi contrato”.

'Ibra' ha sido uno de los principales protagonistas de la MLS desde el día de su debut el 31 de marzo de 2018, con una actuación épica en el agónico triunfo del Galaxy sobre LAFC, 4-3, en el primer derbi entre esos equipos angelinos. Desde aquel día, Ibrahimovic ha participado en 56 partidos de liga en los que anotó 52 goles. Además del derroche de talento en la canchas alrededor de la liga, también se ha adueñado de los encabezados por sus polémicas y picantes declaraciones.

Se hizo bronce: Zlatan Ibrahimovic fue a Suecia para inaugurar una estatua que lo homenajea

Loading
Cargando galería

“Si me voy van a tener menos que escribir, si me quedo van a seguir teniendo algo que escribir. Veremos qué pasa”, dijo el delantero galáctico a un grupo de periodistas. “Siendo respetuosos con mi equipo y con mis compañeros, no creo que sea el momento de hablar sobre esto”.

Aún sin dar una respuesta directa sobre su futuro, ofreció una reflexión sobre su estadía en el futbol norteamericano.

“Lo pasé bien, fue una buena experiencia. Aprendí mucho de como funcionan las cosas aquí. Todavía tienen cosas que mejorar”, expresó en tono serio el jugador caracterizado por sus comentarios jocosos y sarcásticos. “Lo disfruté,
que es lo más importante. Vine de una lesión, y estaba como niño chiquito que quería jugar futbol. La MLS me dio la oportunidad y yo la tomé y les demostré a todos cómo se hacen la cosas”.


No obstante las interrogantes que rodean a veterano de 38 años de edad, el Galaxy sigue en la contienda. El equipo clasificó a la liguilla luego de dos temporadas de quedarse fuera de la misma. El trabajo todavía no está terminado, ni para el Galaxy ni para Ibrahimovic.

“Pero enfoquémonos en los Playoffs. Lo único que importa son los Playoffs. Lo que pasó en la temporada regular no es importante. El éxito se mide en como nos vaya en los Playoffs”, dijo el goleador.


El cuadro pentacampeón culminó la temporada regular en quinto lugar de la Conferencia Oeste y al perder los dos últimos partidos dejó ir la oportunidad de jugar de local en la primera ronda de los Playoffs.

“Creo que la mentalidad es diferente. Este es un juego de Playoffs y lo que pasó en los últimos dos partidos ya no importa. Lo que importa ahora es estar bien, enfocados, trabajar duro y estar listos mentalmente para lo que venga”, explicó el ‘crack’ nórdico.


En el enfrentamiento que tuvieron en el Allianz Field durante la campaña regular, Galaxy y Minnesota firmaron un empate sin goles. Ese antecedente no tendrá peso el domingo, según Ibrahimovic. “Es un juego totalmente distinto, lo que pasó ahí no impacta el partido del domingo porque hubieron juegos que perdimos y hubo juegos en los que metimos siete goles”, declaró.

El partido de primera ronda de Playoffs entre Minnesota y Galaxy comenzará a las 8:30 p.m. ET del domingo 20 de octubre (ESPN Deportes).


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.