null: nullpx
Montreal Impact

Futuro director deportivo del Impact decidirá sobre Nacho Piatti y Wilmer Cabrera

El nombre del nuevo ejecutivo será anunciado en los próximos días, mientras el equipo todavía lucha por clasificar a los Playoffs.
17 Sep 2019 – 02:50 PM EDT

Montréal Impact nombrará a un director deportivo en los próximos 7 o 10 días, quien será la persona encargada de decidir sobre el futuro del entrenador Wilmer Cabrera e Ignacio Piatti -la mayor figura del club-, de acuerdo con declaraciones del presidente Kevin Gilmore publicadas por
The Athletic el lunes.

De acuerdo con el periodista Sam Stejskal, autor de la entrevista, uno de los posibles candidatos para ocupar esa posición es Lino Di Cuollo, actual vicepresidente serior de MLS en competición y relación con los futbolistas, agrega el artículo.


Los comentarios sobre el futuro de Piatti parecen ser un cambio bastante concreto sobre lo expresado por Gilmore en julio, cuando el ejecutivo anunció que el Impact ejercería la opción de extender el contrato del volante ofensivo argentino para la temporada 2020.

De acuerdo con el Sindicato de Futbolistas de MLS, Piatti percibe un sueldo anual de 4,4 millones de dólares, y -de acuerdo con lo estipulado- tendría que ganar una cifra similar en la próxima temporada.


El actual salario del cordobés representa un importante aumento con respecto a lo que el futbolista sudamericano cobró en sus años anteriores en Montreal, cuando fue el mejor jugador de la franquicia canadiense. Las lesiones han limitado en 2019 el fútbol del exSan Lorenzo de Almagro a apenas nueve apariciones en la temporada, luego de que lograra marcar al menos 16 goles en sus tres campañas previas.

En tanto, la continuidad del entrenador colombiano depende de lo que haga de aquí al final del año, según Gilmore. El Impact despidió a Rémi Garde y contrató a Cabrera a finales de agosto, poco después de que Houston Dynamo hiciera lo propio con el técnico sudamericano. Desde el arribo de Cabrera el club de la Conferencia Este obtuvo una victoria y 3 derrotas.


Montréal Impact ocupa actualmente la octava posición, tres puntos por debajo de la línea roja, y con solo tres partidos por delante gasta el final de la temporada regular.


RELACIONADOS:Montreal Impact

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.