null: nullpx

Futbol Retro | Atlanta United debutó en MLS con una derrota

Pese a la caída frente a NY Red Bulls, 'las Cinco Bandas' dieron señales de estar armando un fenómeno social.
9 Jun 2020 – 07:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Volvamos en el tiempo hasta 5 de marzo de 2017 en Atlanta, Georgia. No pasó tanto tiempo de esa fecha, pero esa tarde los aficionados de esa ciudad contaban las horas para presenciar el debut absoluto en MLS de Atlanta United, un equipo que rápidamente haría historia en la liga.

Parece difícil pensarlo ahora. Pero antes de ese partido inaugural frente a New York Red Bulls (que terminó con victoria 1-2 para el equipo 'taurino') el conjunto de Gerardo Martino no había todavía mostrado al mundo a su trío de ignotos en ese momento jugadores franquicia ( Miguel Almirón, Josef Martínez, Héctor Villalba). Mucho menos había exhibido a su tremenda afición. Y el tándem entre equipo y seguidores no se había pronunciado como una de las sociedades más poderosas en la historia de MLS. Todo eso dio comienzo con el arranque de ese partido.

Un encuentro que se jugó en un abarrotado Bobby Dodd Stadium (de la Universidad de Georgia Tech, hogar del equipo en sus primeros meses de vida) frente a más de 55 mil espectadores. Y en el que se mostró que el fútbol tendría en ese mercado una quizás inesperada trascendencia.

En la cancha, Atlanta United hizo muchas cosas bien ese día. Pero la victoria se le terminó escapando en el último cuarto de hora de juego.

Yamil Asad quedó en la historia del club rojinegro al anota el primer gol de Atlanta en MLS. Fue en el minuto 25, cuando el atacante argentino conectó un centro de Tyrone Mears y desató la locura de los hinchas locales. Red Bulls esperó hasta el 76' para ver el empate, gracias a un cabezazo de Daniel Royer. Seis minutos más tarde Anton Walkes marcó un gol en contra en el arco de Atlanta, tras una buena combinación entre Mike Grella y Kemar Lawrence.

Fue el primer partido oficial para Atlanta United. Pese a que el marcador final se tradujo en una derrota, jugadores, club y público comenzaban a darse cuenta que estaban construyendo un fenómeno social. Antes de la mudanza al Mercedes-Benz Stadium, antes de la lluvia de récords de asistencia, antes de los títulos.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés