null: nullpx

Futbol Retro | Así fue el primer duelo entre Red Bulls y NYCFC

Rojos y celestes se enfrentaron por primera vez el 10 de mayo de 2015 en Red Bull Arena.
5 May 2020 – 07:16 PM EDT

La de 2015 fue una temporada bastante especial en Major League Soccer. Fue un año que trajo -entre otras cosas- dos nuevos equipos y el Derbi del Río Hudson, la rivalidad entre los dos equipos de 'la Gran Manzana'. Justamente, hoy recordamos al primer enfrentamiento entre New York Red Bulls (un equipo que existe desde 1996, año de inauguración de la liga) y New York City FC, club que se estrenaba en la liga ese mismo año. El primer choque entre ambos rivales se produjo el 10 de mayo de 2015, en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey.

El delantero inglés Bradley Wright-Phillips inició esa tarde su tremendo registro goleador en el ámbito de esta rivalidad, y con dos tantos (en los minutos 4' y 52') sentenció el encuentro inaugural, con un triunfo 2-1. Patrick Mullins descontó para NYCFC en el minuto 76.

La de 2015 fue una gran temporada para New York Red Bulls, que se terminaría adjudicando ese año el Supporters' Shield, el reconocimiento al mejor equipo de la temporada regular en Major League Soccer. Al otro lado del espectro, New York City FC -como equipo debutante- padeció los inconvenientes que habitualmente los clubes en expansión atraviesan. En su primer año de existencia competitiva el conjunto celeste finalizó en la octava posici´on de la Conferencia Este y no logró clasificar a los Playoffs.

Vale la pena repasar las alineaciones titulares de ese primer encuentro por el Derbi del Río Hudson.

New York Red Bulls: Luis Robles; Chris Duvall, Matt Miazga, Damien Perrinelle, Kemar Lawrence; Felipe, Dax Mc Carty; Lloyd Sam, Sacha Kljestan, Mike Grella; Bradley Wright-Phillips. Entrenador: Jesse Marsch

New York City FC: Josh Saunders; Josh Williams, Jason Hernandez, Chris Wingert, RJ Allen; Pablo Álvarez, Andrew Jacobson, Mix Diskerud, Ned Grabavoy; Khiry Shelton, David Villa. Entrenador: Jason Kreis

Los Red Bulls contaban por ese entonces con uno de los mejores centros del campo de toda la liga -formado por McCarty, Felipe y Kljestan-, mientras que NYCFC era un plantel todavía en formación, en el que -obviamente- destacaba David Villa. Ni Andrea Pirlo ni Frank Lampard se habían incorporado todavía de manera efectiva al roster del conjunto del barrio del Bronx.


RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsNew York City FC

Más contenido de tu interés