null: nullpx

Fredy Montero: "Seattle es mi casa. Sounders es mi casa"

El delantero colombiano -el máximo artillero histórico del conjunto esmeralda- se mostró feliz por su retorno casi una década después.
5 Mar 2021 – 06:02 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

"Finalmente, después de nueve años de haber dejado la ciudad, el equipo, mi familia y yo podemos decir que no nos hace falta hacer las maletas. Podemos quedarnos en casa, con nuestra familia, nuestros amigos, es algo muy importante". Tras mucho tiempo Fredy Montero -quien de una u otra manera nunca se fue de Seattle- pudo concretar a sus 33 años el regreso al equipo en el que es una leyenda.

" Sounders es mi casa. Seattle es mi casa. Me encantó el tiempo que pasé aquí jugando. Y no volví a tener otra oportunidad antes", admitió. "Vine aquí para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Quiero agregar mi talento a la mentalidad ganadora que tiene este equipo".


"Amigos, familia, la comunidad de mi iglesia. Todos están aquí. Pero para nosotros Seattle es nuestra casa. Incluso cuando fuimos a Colombia a visitar la familia. Seattle fue el lugar para visitar y descansar. Tenemos nuestra casa aquí en Bellevue. Siempre es lindo volver aquí".

¿Es un retorno para siempre del colombiano? "En el fútbol no hay nada escrito", respondió. "Hoy mi mente y mi corazón estar. Anteriormente no se dio por las reglas que tiene la liga para cuando vuelve un jugador y ver quién tiene sus derechos. Ser un agente libre me facilitó mucho las cosas".

"Los mejores recuerdos son de cuando ganamos los trofeos", expresó Montero al rememorar su primera etapa en Seattle Sounders. "En ese entonces fueron las tres US Open Cups, que ganamos en tres años seguidos. Esa fue la mayor alegría que tengo en esta institución, además de haber marcado el primer gol en esta franquicia en la MLS".


"Tuve la oportunidad de hablar con el entrenador en un par de ocasiones", explicó. "Y, bueno, todos saben que tengo una buena relación con Adrian Hanauer (propietario del club) y también con Brian (Schmetzer), y yo creo que eso hizo las cosas más fáciles. No volví al equipo por dinero, sino porque siento a Seattle mi casa, y estaba en una etapa de mi carrera y mi vida en la que extrañaba mucho. Vamos a disfrutar al máximo ahora".

"Fue un dolor de cabeza enfrentar a Raúl Ruidíaz. Ahora llegó el momento de disfrutarlo", apreció al evaluar al delantero peruano, nuevo compañero de equipo. "Vamos a estar ahí trabajando juntos, y los dos segurmente vamos a tener el mismo objetivo. Estoy en una etapa de mi carrera en la que quiero ganar. Quiero jugar otra final de la MLS, y espero poder estar a la altura de lo que ellos han hecho en años pasados".

"Tuve ofertas de equipos de Colombia, Argentina, Europa ... Pero sabía desde el principio que esperaría a que se abriera una oportunidad como esta", dijo Fredy Montero sobre el final de su intervención.

"Puedo jugar en cualquier posición en la parte ofensiva. Estoy muy contento y el entrenador me conoce. Va a tener
mucha más claridad a la hora de usarme en el campo. Espero y aspiro con el favor de Dios jugar otra final de la MLS".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés