null: nullpx

FC Cincinnati siente que Jaap Stam es la opción ideal

El club presentó al holandés como su nuevo entrenador, mediante una teleconferencia.
22 May 2020 – 02:02 PM EDT

Por segunda vez en 12 meses, Gerard Nijkamp -gerente general de FC Cincinnati- lideró una búsqueda global para dar con un nuevo entrenador en jefe para el equipo, justo en el comienzo de su segunda temporada en MLS. Y el resultado final de esa búsqueda es la leyenda holandesa Jaap Stam.

El conjunto del estado de Ohio recibió más de 100 postulaciones, al tiempo que Nijkamp usó sus contactos en Europa y Estados Unidos para quedarse -inicialmente- con una lista de 10 candidatos. De ese grupo quedó un trío finalista: Stam, Dom Kinnear y un tercer potencial contratado no identificado.


El jueves FC Cincinnati anunció a Stam como su nuevo entrenador en jefe. El exdefensor de Manchester United y la selección de Holanda trabajó con Nijkamp en el equipo de PEC Zwolle, uno de los tres equipos en los que trabajó como técnico, junto con Reading y Feyenoord.

"Sí, Jaap me gusta mucho por su forma de ser y por lo que traerá a nuestro club", dijo Nijkamp a los periodistas presentes en una teleconferencia el viernes por la mañana. "Trabajamos muy bien en PEC Zwolle, hizo una gran tarea. Lo más importante es la calidad".

El gerente general del equipo azul y naranja aclaró que su relación con Stam no fue la razón por la que el excentral holandés se quedó con el trabajo. Ambas partes se convencieron de que era una buena ocasión, y lo mismo pensó la directiva del club y los propietarios.


"Como entrenador, si estás buscando un trabajo, ¿Tienes la oportunidad de que eso valga la pena?", preguntó Stam. "El tipo de proyecto en el que te puedes desarrollarte, crecer todavía más y ayudar al club a convetirse en algo importante dentro de una liga grande. Creo que FC Cincinnati es ese club. Estoy muy feliz de haber sido el elegido y de ser el entrenador de FC Cincinnati".

Al entrar a un club tan joven, Stam cree que tiene la posibilidad de crear un legado perdurable. Cincinnati estrenará su nuevo estadio el año próximo, en la que promete ser una temporada monumental para el equipo.

Además, Nijkamp confirmó que Yoann Damet -quien asumió en dos ocasiones el cargo de entrenador interino- permanecerá en el equipo y se integrará al cuerpo técnico de Stam, como se esperaba. Durante esta presentación a la distancia, el neerlandés aseguró que se rió con la confusión generada luego de que FC Cincinnati usara la fotografía de otra persona para anunciar su contratación.


La más reciente experiencia de Jaap Stam como entrenador fue breve y tuvo lugar el año pasado, cuando asumió el reto de liderar al Feyenoord. "Habíamos llegado a ciertos acuerdos, pero después las cosas cambiaron", explicó. "Así que tomé la decisión de que sería mejor que otra persona tomara mi lugar; lo que habíamos acordado cambió totalmente".

Stam, Nijkamp y el entrenador asistente Said Bakkati están actualmente en Europa y todavía no pueden volara Estados Unidos debido a la pandemia de COVID-19. La fecha estimada de la llegada del trío a Cincinnati no tiene certezas todavía.

"Estamos trabajando con asesores legales y autoridades federales para obtener las aprobaciones necesarias", comentó Jeff Berding, presidente de FC Cincinnati. "Anoche dimos el primer paso y llenamos los formularios para Jaap y Said. Tendremos hoy más conversaciones vinculadas con esas solicitudes. Vamos a necesitar permisos, no solo para darles los permisos de trabajo, sino también para hacerlos llegar al país".


RELACIONADOS:MLSFC CincinnatiFeyenoord

Más contenido de tu interés