null: nullpx

FC Cincinnati, equipo de la 3a. división, aspira a jugar en la MLS en los próximos años

Tras romper varios récords de público en la USL el equipo cree que aprobó "con nota de honor" tras la visita del comisionado Don Garber a la ciudad.
5 Dic 2016 – 11:34 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El comisionado Don Garber elogió a la ciudad de Cincinnati y a su equipo. Crédito: Facebook | FC Cincinnati

Hay un equipo de la USL -la liga de tercera división en Estados Unidos- que en su primera temporada de vida ha sido una auténtica sensación. En más de una ocasión durante 2016 el FC Cincinnati ha sido noticia por las multitudes que consiguió congregar en el Nippert Stadium, un hecho que en América del Norte no pasó desapercibido.

Desde el inicio de su experiencia competitiva el FC Cincinnati no oculta su intención de llegar a la MLS en el futuro. Y la visita de la semana pasada del comisionado Don Garber a la ciudad del estado de Ohio no hizo más que reafirmar esa sensación.

La máxima autoridad de la liga se entrevistó con representantes del club y funcionarios locales y finalizó su día de trabajo en Cincinnati con un debate público sobre las posibilidades de expansión de la MLS y el crecimiento del fútbol en Norteamérica.

Garber destacó la importancia de contar con un proyecto de estadio propio para que la liga pueda considerar a una ciudad como candidata a albergar a una franquicia. "Todos los candidatos en el proceso de expansión deben contar con un plan de largo alcance para la construcción de un estadio", aseguró. "FC Cincinnati desarrollará ese plan y estoy seguro de que el Nippert Stadium será parte del mismo".

La infraestructura es propiedad de la Universidad de Cincinnati, y habitualmente allí juega el equipo de fútbol americano de la casa de estudios. Desde este año FC Cincinnati se asoció con las autoridades universitarias para hacer uso del estadio, que cuenta con capacidad para más de 35.000 espectadores. A lo largo de la temporada 2016 de la USL FC Cincinnati promedió algo más de 17.000 aficionados en cada encuentro que jugó como local y completó la capacidad del Nipperst Stadium en el mes de julio, durante un partido amistosos frente a Crystal Palace.

De acuerdo con el periódico Cincinnati Enquirer el estadio atraviesa en este momento una etapa de reformas para ampliar las dimensiones del campo de juego, que insumirá un total de dos millones de dólares.

En su último encuentro de esta temporada -un partido de Playoffs ante Charleston Battery- FC Cincinnati consiguió vender 30.187 localidades.

El club espera poder mantener en las próximas temporadas el grado de interés que generó en el año que está cerca de terminar. Eso le permitiría poder aspirar a ser una de las ciudades tenidas en cuenta por la MLS para las futuras rondas de expansión.

"Esto fue un poco como un examen para nosotros, y creo que nuestra ciudad aprobó con nota de honor", señaló tras la visita de Don Garber el presidente y gerente general de FC Cincinnati, Jeff Berding. "Nuestro compromiso es el de traer a Cincinnati el fútbol profesional de máximo nivel".

"Estoy muy impresionado con lo que la ciudad me ha mostrado, y los aficionados son maravillosos", explicó el comisionado Garber al finalizar su recorrido de un día de duración. "Este es el inicio. Esto comienza con esta visita", continuó. "Pero hay mucho trabajo por hacer aquí".

"Lo que ustedes hicieron en su ciudad es verdaderamente destacable, y deberían estar orgullosos de esos", agregó Garber. "Esto
demuestra cuán serios son con respecto a este deporte".

En 2017 Minnesota United FC y Atlanta United FC entrarán en competición en la MLS, lo que llevará a 22 el total de equipos participantes en la liga.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés