null: nullpx

El Comisionado Don Garber afirma que “Cincinnati merece un equipo de la MLS”

Garber dijo estar impresionado con lo que vio en la “Ciudad Reina” tras un tour por Cincy y platicas con el dueño y los fanáticos de FC Cincinnati.
29 Nov 2016 – 6:22 PM EST

El martes una comitiva de la MLS dirigida por el Comisionado de la liga, Don Garber, estuvo presente en la ciudad de Cincinnati para hablar con el dueño, los dirigentes, hombres de negocios locales y los fanáticos del FC Cincinnati que aspira a ser uno de los clubes de expansión en un futuro no muy lejano.

Tras un tour por la ciudad, platicar con el dueño y dirigentes, y posteriormente presentarse ante una multitud de seguidores del club que comenzó a jugar en la USL (considerada la tercera división de EE.UU.) apenas este año, Garber quedo impresionado y definitivamente pronunció la frase que todos en Cincy querían escuchar.

“Cincinnati merece un equipo de la MLS. El primer paso (para lograrlo) es hoy”, dijo el Comisionado.

Cabe mencionar que previo a esa respuesta, los hinchas del FC Cincinnati comenzaron a corear una respuesta más aventurada en referencia a cuánto tiempo pasaría para el día en que fueran de primera con un sonoro: “Ahora mismo, ahora mismo”.


Don Garber fue claro en cuales son los pasos y lo que la MLS busca para poder un día anunciar que a la “Ciudad Reina” se le otorgara una franquicia de expansión.

“Dueños. Dueños comprometidos, que quieran crear un legado. Necesitas una ciudad que apoye al equipo. Un plan para un estadio; en ese orden”, comento Garber.

Y al parecer Cincy ya cumple con los primeros dos requisitos de manera muy sólida, de acuerdo a las palabras del mismo Comisionado de la MLS.

“Lo que tu Carl [Lindner] (dueño del equipo), y lo que tu familia han hecho, es increíble”, dijo Garber. “Lo que hacen en esta ciudad (los aficionados), deben estar muy orgullosos por la pasión, amor y apoyo que muestran por su equipo.

“Mi tour [en Cincinnati] realmente me impresionó”.

Otro tema que se trato fue el de la rivalidad con equipos ya existentes en la MLS, que a juzgar por la reacción del público presente, sería un clásico prácticamente instantáneo entre FC Cincinnati y Columbus Crew – el clásico de Ohio.


También hubo espacio para que el Comisionado hablara sobre temas más generales en cuanto al fútbol en Norteamérica, destacando los temas del desarrollo juvenil y el sistema de ascenso/descenso ligado a los problemas actuales de la NASL (considerada segunda división en EE.UU.). En ambas, Garber dio declaraciones que llaman la atención.

“[Hoy en día] gastamos o invertimos más en el desarrollo de jugadores juveniles que en los salarios de jugadores hace cinco años”, dijo Don Garber.

Incluso habló sin problema sobre la NASL y los problemas que atraviesa su club más simbólico, el New York Cosmos.

“Me trolean sobre [el tema de] ascenso/descenso. MLS es un movimiento, así que cualquier cosa mala para el deporte (del fútbol) es mala para nosotros (en referencia a los problemas de la NASL). La debilidad no es buena…es una razón por la cual nosotros hemos sido conservadores (en cuanto al tema de expansión y ascenso/descenso). Ultimadamente, espero que [NASL] lo puedan resolver (sus problemas)”, declaró el Comisionado.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés