null: nullpx

Vancouver Whitecaps anunció la contratación de un entrenador joven y de gran experiencia internacional

Marc Dos Santos, de 41 años, fue hasta la semana pasada el entrenador auxiliar de LAFC. Trabajó en Portugal, Canadá, Brasil y Estados Unidos y ganó dos ligas de segunda división.
7 Nov 2018 – 11:07 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Vancouver Whitecaps FC anunció la contratación de Marc dos Santos -hasta ahora técnico asistente de LAFC- como su nuevo entrenador en jefe hasta el final de la temporada 2021.

Dos Santos es uno de los prospectos de entrenador mejor considerados en la MLS, pese a que con anterioridad no ha tenido a cargo a ninguna franquicia de primera división. El entrenador nacido en Montreal acumula experiencia laboral en Portugal, Canadá, Brasil y Estados Unidos.

Antes de trabaja junto a Bob Bradley en Los Angeles Football Club, Dos Santos condujo al equipo de San Francisco Deltas a la obtención del Soccer Bowl (el título de liga) de 2017 en la NASL, una competición que en ese momento era considerada uno de los torneos de segunda división en Estados Unidos.


Además, el nuevo estratega de los Whitecaps tuvo exitosas experiencias con Swope Park Rangers (el filial en segunda división de Sporting Kansas City), con Ottawa Fury (actual equipo de la USL, segunda división), Montréal Impact -cuando el equipo competía en ligas menores-, y el sistema juvenil del Palmeiras en el fútbol brasileño.

"Marc es un líder lleno de confianza y deseo, que se ha mostrado como un ganador en cada nivel en el que ha trabajado", señaló a través de un comunicado oficial Jeff Mallett, copropietario de Vancouver Whitecaps. "Nos impresionó su habilidad para entregar un plan claro que optimiza todos nuestros recursos para mejorar al club en áreas críticas".

"Al incorporar a Marc el club se posiciona para aspirar a obtener sus metas de competir de manera regular con los mejores en la liga y de ganar trofeos para los fieles aficionados de Vancouver", agregó.

El anuncio destaca que Dos Santos administará el plantel del primer equipo, incluyendo las transacciones de sus jugadores, y que trabajará de manera cercana con Craig Dalrymple, director técnico de la academia de Vancouver Whitecaps.


Dos Santos, de 41 años, cuenta con una licencia de entrenador expedida por la UEFA, tiene un récord profesional de 124 victorias, 81 derrotas y 70 empates, y en 2015 y 2017 fue elegido como el Entrenador del Año en la NASL.

El nuevo técnico de los Whitecaps cuenta con doble ciudadanía canadiense-portuguesa, y habla inglés, francés, portugués y español.

"Vancouver Whitecaps FC es un equipo con una rica historia, desde los días de la NASL, pasando por la CSL, la USL y ahora la MLS", expresó Dos Santos. "Es un club con un increíble potencial para crecer y convertirse en un ejemplo para otros".

"Creo en la estructura que tiene el club y en la pasión de toda la gente involucrada. No veo la hora de reunirme con nuestros aficionados y escucharlos, para compartir sus sueños y ambiciones", finalizó el nuevo entrenador. "Ellos son una gran parte de lo que este club es, y juntos afrontaremos el reto de conventirnos en un equipo capaz de luchar por campeonatos".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés